Muy bueno el futuro de Leones yucatecos

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Hay viejos más arrugados que calzoncillo de taxista”… Don Sincero.-

-o-o-o-o-o-o-

Ahora, en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Valerio C. Alnaude, de Altagracia de Orituco, pregunta…: “¿Por qué no hay en Grandes Ligas catchers que tiren a la zurda?”.

Amigo Vale…: Ha habido más de una docena de receptores zurdos en la historia de las Mayores. Pero antes, la mayoría de los bateadores fueron derechos, por lo que significaban cierta incomodidad para los tiros de los cátchers zurdos. Eso convirtió en tradición los cátchers derechos.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, se lamenta…: “Hasta hace unos meses, yo hasta habría pedido prestado para asistir a un juego de los Yankees. Pero ahora ya no. Estoy muy decepcionado por lo que han hecho peloteros, gerencia-general, sindicato de peloteros, autoridades del MLB y las famosas clínicas que proporcionan esteroides a los atletas. Todos ellos sólo piensan en ganarse unos cuantos o muchos dólares, sin importarles el gran daño que le están causando a nuestro pasatiempo favorito. Ahora sólo espero que ese cáncer no se propague hasta nuestras ligas latinoamericanas”.

Isidro Sánchez, de Mérida, Yucatán, comenta…: “Acerca de lo expuesto en su columna por el Sr. Máximo Rivas sobre su temor de que el fútbol desplace al beisbol en Yucatán, eso es posible, pero solo como espectáculo profesional, si los dueños del equipo siguen descuidados en promoción y organización. Sin embargo, para quienes jugamos al beisbol, es difícil, imposible que nos apasione otro deporte. Seguiremos jugándolo, aún cuando se vayan los Leones”.

Amigo Chiro…: Los nuevos propietarios de los Leones sí se van a ocupar de que la organización vuelva a ser lo que era. Juan José y Erick Arellano me han recalcado que trabajarán de manera muy profunda en ese sentido. Ellos son muy entusiastas de este deporte-espectáculo y están armando un grupo muy profesional alrededor de los Leones, para atender cada departamento.

Fidel Valenzuela, de Anaheim, pregunta…: “¿Por qué ya no relata en su columna las reuniones en el bar de la esquina de su casa, que me divertían tanto hace décadas?”.

Amigo Fido…: El propietario de ese negocio, Embus T. Russo, les vendió el negocio a unos señores chinos, él se fue a Japón, y yo ya no vivo en Flushing, sino en Coral Gales, Florida. Sigo comunicado con Embus, la Flaca Sertis, Burris y los demás, pero ya no podemos vernos semanalmente, como antes.

Saúl Ramírez, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuál es el campeón de pitcheo de un campeonato, si uno termina con seis ganados y uno perdido y otro con cinco y cero, ambos con las apariciones legales?”.

Amigo Chul…: El de 5-0, porque termina con mil puntos y el otro no. La clave es esa de las apariciones exigidas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
Twitter: @juanvene5
Facebook: Juan Vené
Juan vene

2 comentarios sobre “Muy bueno el futuro de Leones yucatecos

  • el 21 enero, 2014 a las 6:16 am
    Permalink

    Juan: ayer umpireamos un excelente juego de beisbol en la liga municipal de beisbol Alfredo “El Yaqui” Rios, entre los equipos Pesquera Heras y Constructora KSar, tremendo pitcheo, excenentes jugadas defensivas y estrategias de beisbol.
    De esto nace en mi la siguiente pregunta ¿se han presentado juegos en que el o los pitchers de uno de los equipos lance sin hit y pierda el juego? ¿en cuantas ocasiones ha pasado esto?
    Saludos desde Guaymas,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *