Seguridad garantizada en la Serie del Caribe

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“No es lo mismo los oigo requete bien, que qué bien los odio”… La Pimpi.-

-O-O-O-O-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

El equipo que Venezuela llevará a la Serie del Caribe este año, en la isla de Margarita, tendrá otra vez, como en febrero pasado, unos 18 peloteros de los equipos no campeones. ¡El 66% del róster!

Lo dijo ayer por ESPN radio el triunfador presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto, quien agregó…:

“Pero podría ser que, como la Serie del Caribe es aquí, veamos bajar ese número de sustitutos”.

Puerto Rico irá con una selección de los mejores de su campeonato, no con el club ganador. En México ya es costumbre que el róster de la Serie no se parezca en nada al que se ha titulado. Y de Dominicana, ¡¿quién sabe?!

Prieto aceptó en la entrevista que la inseguridad en Venezuela es de las más escandalosas del mundo. Cuando se lo plantearon los entrevistadores, respondió…:

“Las autoridades locales y la Guardia Nacional montan un operativo para que estemos seguros en el estadio, en los hoteles y en las calles”.

Otro aspecto de la conversación fue que Venezuela es el único país en cumplir con las reglamentaciones, al usar el nombre del equipo campeón y no del país. Comentó Oscar…:

“Se debe a que la Liga Venezolana es la más sólida económicamente, por lo que no necesitamos llamar Venezuela a nuestro club”.

Acerca de la Serie Interamericana que juegan México, Panamá, Nicaragua y Colombia, dijo…:

“No nos da ni frío ni calor. Incluso, ya no van a jugar más esa Serie”.

Uno de los entrevistadores le hizo saber que sí continúa, y que esta vez será en Montería, Colombia.

Pero por otra parte, este evento no ha sido creado para causar frío ni calor a nadie. Y menos para competir con la Serie del Caribe. Simplemente se reúnen los campeones de esos países, con un beisbol que aceptan, es más modesto que el de la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), y montan su competencia final.

Prieto, quien está en su primer año de presidente logró un extraordinario campeonato en todo sentido. ¡Es un triunfador!

Retazos.- Los Leones de Yucatán tratan de firmar a Armando Galarraga, quien ha dicho que siempre soñó con jugar en la Liga Mexicana… ** Ejecutivos de los Rangers creen que el shortstop venezolano de Guayana, Luis Sardiñas, será mejor que otro de Venzuela, el maracayero Elvis Andrus, y que el curazoleño Jurickson Profar. Scouts consultados por esta columna describen a Luis como “dueño de habilidades muy especiales”… ** Raúl Mondesí, dominicano que fuera outfielder en Grandes Ligas, tiene un hijo de 18 años, llamado Raúl también, quien juega shortstop en las manores con los Royals. Se le considera “muy buen bateador, tanto a la zurda como a la derecha”. Lo consideran el sucesor de Alcides Escobar a partir de 2017…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
Twitter: @juanvene5
Facebook: Juan Vené
Juan vene

2 comentarios sobre “Seguridad garantizada en la Serie del Caribe

  • el 27 enero, 2014 a las 1:12 pm
    Permalink

    GRACIAS A LA VIDA POR DARME UN TIO TAN ESPECIAL Y GRANDE COMO TU. MI MAMA TE MANDA MUCHOS BESOS LA TENGO AQUI A MI LADO,SE SIENTE MUY ORGULLOSA DE TI. BESOS Y ABRAZOS DE AMBAS. BENDICION.

    Respuesta
    • el 27 enero, 2014 a las 1:53 pm
      Permalink

      Dios me las bendiga. Abrazos y besos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *