Por qué no dan permiso para jugar en Venezuela    

PARA MIÉRCOLES 12, OCTUBRE 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Culiacán, Sin. (VIP-WIRE).-

 

“No creo en la inmortalidad, una vida es suficiente para mí”… Albert Einstein.-

 

       -o-o-o-o-o-o-

 

Hoy es Día del Correo. Si no te he contestado, pregúntate si enviaste nombre, apellido y lugar desde donde escribes; si tu tema tenía interés internacional y no ha sido tratado recientemente, y si escribiste lo que deseabas decir de manera que se entendiera.

 

Juan A. Sánchez G. de Ciudad Guayana, pregunta…: “¿Por qué Sandy Koufax no concedió entrevistas a ustedes lo reporteros, después de anunciar su retiro, tras la Serie Mundial de 1966?”.

 

Amigo y tocayo…: Koufax terminó la Serie Mundial de ese año muy indispuesto por varios motivos, como su artritis en el codo izquierdo, que le obligó a retirarse antes de cumplir sus 30 años; más la barrida de los Orioles que les hicieron más de 30 ceros consecutivos. Pero al día siguiente él concedió una conferencia de prensa muy amplia.

 

Ángel E. Tovar R. de Porlamar, pregunta…: “¿Por qué los equipos de Grandes Ligas siempre ponen limitaciones a los jugadores venezolanos para jugar aquí, mientras los los dominicanos sí juegan en Dominicana?”.

 

Amigo Gelo…: Porque tratan de proteger la enorme inversión que hacen para preparar sus bigleaguers. Y en Dominicana no juegan todos, como tampoco a todos se les prohibe jugar en Venezuela.

 

Benigno Acosta A. de Cagua, pregunta…: “¿Son merecedores de estar en el Hall de la Fama de Cooperstown, Phil Rizzuto, Bill Mazeroski y Atanasio (Tany) Pérez?”-

 

Amigo Benny…: De esos tres, los periodistas solo elegimos a Tany.

 

Omar Estrada, de Coro, pregunta…: “¿Qué se anota cuando, con corredores en las bases y menos de dos outs, un fildeador recibe un fly y tira la pelota al público?”.

 

Amigo Omo…: Error.

 

Soledad Peñaranda, de El Bronx, pregunta…: “¿Cómo y por qué aceptan a Cuba en la Serie del Caribe, si allá no hay beisbol profesional?”.

 

Amiga Soly…: Te sugiero amistosamente, no tomar en serio a la Serie del Caribe. Eso no es beisbol, ni es Serie, ni es del Caribe, porque el 25% es del Pacífico.

 

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Cuáles son los equipos que nunca han estado en una Serie Mundial?

Amigo Cheché…: Marineros, en la Liga Americana desde 1977; y los Nationals, originalmente Expos, desde 1969, en la Liga Nacional. Otros seis equipos han participado en las Series, pero nunca la han ganado, Rays, Rockies, Padres, Cerveceros, Astros y Rangers.

 

Jacinto  Félix, de Baraona, Dominicana, pregunta…: “¿Por qué Usted publica que la Liga Mexicana del Pacífico es la mejor organizada y la que genera más dinero de las cuatro invernales?”.

 

Aimgo Tinto…: Porque la Liga Mexicana del Pacífico es la mejor organizada y la que genera más dinero de las cuatro invernales.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *