Tremendo combo latino en la Serie Mundial 2016

PARA JUEVES 27, OCTUBRE 2016

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

“Yo jugaba mejor de visitante, porque en Cincinnati había parientes y conocidos que me presionaban”… Johnny Bench.- 

 

-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Hace 25 años, en octubre 19-27 de 1991, se jugó una de las más dramáticas Serie Mundiales, Twins-Bravos, con Kirby Puckett de héroe, bate en mano. Pero ¿quién fue El Más Valioso?

 

La respuesta.- Jack (el Gato) Morris (Twins), quien ganó el primer juego, 5-2 y el séptimo 1-0, en el cual tiró los 10 innings.

 

Interesante la opinión de Richard Taylor, fanático de Columbus, Ohio…: La temporada de Grandes Ligas es demasiado larga, hasta fines de septiembre y la postemporada hasta fines de octubre. El clima en muchos sitios es anti-beisbol. El interés aumentará si la campaña es más corta, a 154 juegos (en vez de los 162) o incluso menos, 120, eliminando los inter-ligas. Cada juego significaría mucho más y la venta de boletos se dispararía. Quizá por este medio bajen los ingresos, pero subirán por la televisión, que es la maquinaria de las utilidades”…

 

La mejor negociación.- Los que Theo Epstein (Cachorros) les dio a los Orioles por su estelar derecho Jake Arrieta y por el relevista dominicano Pedro Strop, el dos de julio de 2013, no cabrían ahora en el róster de Chicago. El catcher y primera base, de 30 años de edad, Steve Clevenger, promedio al bate de 227 en seis temporadas, ahora de los Marineros; y el lanzador zurdo, de 33 años, Scott Feldman, cuyo record es de 71-77, 4.40, en 12 años, hoy día con el uniforme de los Blue Jayas. Un agente me dijo que ha sido la mejor negociación de los chicagoenses…

 

-o-o-o-o-

 

“Alrededor de San Diego hay unas cuantas playas para nudistas. ¿Por qué los hombres pagan para ver a los Padres uniformados, si pueden vez gratis a muchas muchachas desnudas?”… Pete Rose.- 

 

-o-o-o-

 

      Ojo a los combos.- Esta es una de las Series Mundiales con más y mejor material latinoamericano. Los Indios tienen tremendo combo, con Roberto Pérez, Francisco Lindor y José Ramírez, cuyos bates fueron vitales para enviar al mánager Terry Francona a tratar de seguir invicto en estos clásicos, 10-0, si conseguía anoche otra victoria. Y entre los lanzadores, Danny Salazar y Carlos Carrasco. Uniformados de Cachorros, Miguel Montero, Javier Báez, Pedro Strop, Héctor Rondón y Aroldis Chapman… ¡Van bien, muchachos, van bien!…

 

      Sospechas.- Al momento de enviar esta columna, ayer tarde, y no obstante haber adelantado la voz de play ball una hora (de 8:00 pm. a 7:00 pm. hora del este), en Cléveland dudaban que pudiera jugarse, debido la lluvia y el frío que anunciaban los meteorólogos…

 

-o-o-o-

 

“A todo niño le encanta el beisbol, y si no le gusta el beisbol, ese no es un niño”… Yogi Berra.-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *