Colombiano será as de los Medias Blancas  

PARA JUEVES 15, DICIEMBRE 2016

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

“¿Cuál Congreso elaboró la Ley de Gravedad”… Pantaleón Richardson.-

  

-O-O-O-O-O-

 

La pregunta de la semana…: No nos damos cuenta de que existe, pero es muy útil, sin eso, estaría fallo el beisbol profesional. Me refiero al back sop movible para las prácticas de bateo. Pero, ¿quién lo inventó, cuándo, dónde y por qué?

 

La respuesta….: El ingeniero y jugador aficionado de beisbol, Wellington Stockton Titus, patentó el back stop movible, el nueve de abril de1907, en Hopewell, New Jersey. Se le ocurrió inventarlo, cuando vivió el peligro que por los fouls, corrían los novios y acompañantes de una boda que se celebraba en un terreno de juego, durante una práctica de bateo.

 

Ya no más.- Los novatos de Grandes Ligas ya no serán obligados a usar indumentaria femenina, como parte de los bautizos de bigleaguers. Lo ha prohibido Major League Baseball, y termina así una costumbre de décadas. Quienes llegaban a las Mayores por primera vez tenían que vestir ropas de mujer como tradición de bienvenida…       

 

As colombiano en Chicago.- Los Medias Blancas firmaron, para evitar arbitraje, al colombiano de Arjona, Bolivar, José Quintana, de 27 años, lanzador zurdo. Es el as de la rotación que arman para reconstruír el róster. En Chicago estiman que en 2019 podrán ser un club competitivo. Quintana, quien cobró tres millones 400 mil dólares por este año, recibirá 37 millones 850 mil, hasta 2020…

 

o-o-o-o-

 

¿Para qué queremos irnos a vivir en otro planeta?, si ya nos cuesta tanto vivir aquí… Joseph McKadew.-

 

-o-o-o-

 

Dilapidan pelotas.- En papel de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el presidente Oscar Prieto, firmó circular prohibiendo que peloteros, mánagers, coaches y bat boys regalen pelotas al público. Dice que lo hacen en exceso, especialmente los jugadores de equipos visitantes. Como se sabe, las bolas de cada juego las tiene que ofrecer el home club. Eso de tirarles pelotas al público lo pusieron de moda en Grandes Ligas hace 18 años…

 

Miguel A. Gaytán E. de Monclova, me hace el favor de aclarar…: “Ud. publicó que el equipo de de Monclova se muda a Durango. Pero su venta incluye que siga en Monclova. A Durango van los Delfines de Ciudad del Carmen…

 

¡Van cuatro, y sigue la cosa!.- Se ha comprobado que ninguno de los cuatro mánagers de los los Charros ha perdido ni un juego. Los han perdido todos los peloteros. Pero han despedido a Omar Rojas, Félix Fermín y Houston Jiménez, para terminar con Edgar González, a quien botarán también un día de estos. El campeonato son solo 65 juegos, de los cuales van 53… Así que tienes chance de ser cesanteado, amigo Edgar…

 

-o-o-o-

“Sí hay vida inteligente en otros planetas… Tan inteligentes son, que no nos quieren ni conocer”… Joseph McKadew.-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *