Los Yankees ya no son Bombarderos    

PARA MIÉRCOLES, ENERO 11, 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Yo soy un viejo paraguas, sobre el cual han caído muchos aguaceros”… Anónimo.-
 
-o-o-o-o-o-o-
 
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.

Carlos Gutiérrez Q. de Mérida, Yucatán, dice…: “Excelentes sus análisis y comentarios sobre mis queridos Yankees. Les falta pitcheo de primer nivel. Pueden conseguirlo, tienen el dinero. Según su line-up, van a jugar con muchos jóvenes, y sin pitcheo profundo. No tienen jonroneros, así que dejaremos de decirles Bombarderos. Cuando venga a Merida, le invito a horchata y dulce de papaya”.
     
Angel Rosario R. de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Puede publicar las estadísticas que dejó Vincent “Bo” Jackson durante su paso por las Grandes Ligas?, y usted que lo vio jugar, ¿qué impresión tiene de él?.
 
Amigo Gelo…: Bo llegó a los Royals en 1986, a los 25 años. No tenía habilidades para el beisbol, solo fue utilizado como promoción, porque era estelar en el fútbol americano. Sus movimientos para batear y fildear dejaban ver que hacía gran esfuerzo por lograr lo mejor. En ocho temporadas con Royals, Medias Blancas y Angelinos, bateó para 250, 141 jonrones y 415 carreras impulsadas. 
 
Julio Brito, de Caracas pregunta…: “Considero que el record más difícil de batir es el de los dos mil 632 juegos consecutivos de Cal Ripken.
 
Amigo JotaBe…: Más difícil es tirar dos juegos perfectos en una Serie Mundial (Don Larsen), o tres juegos sin hits consecutivos en una temporada (Johnny Vander Meer), o batear cuatro mil 257 incogibles (Pete Rose).
 
Carlos Grillet, de Caracas, pregunta…: “¿
¿El periodista Carlos Grillet, de la Cadena Capriles, influyó en su formación profesional?”.
 
      Amigo Chalo…: Lo conocí, pero hablamos muy poco o nada. En mi carrera influyeron Miguel Angel Capriles, Oscar Yanes, José Sardá, Ciro Urdaneta Bravo, Joaquín Araujo Ortega, Ugas Morán y Januario (Jano) Granados.
 
José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…. “¿A quién pertenece la Academia de Beisbol de Culiacán, ya está funcionando, la visitan los scouts?.
 
Amigo Pepe…: Pertenece al gobierno de Sinaloa, sí está funcionando, no van los scouts, temen queden las instalaciones abandonadas y en la ruina.
 
Dervis Cavadía, de El Tigrito, pregunta…: “¿Dónde está y qué hace el lanzador que fuera de los Leones de los Caracas, Orlando Trías?”.
 
Amigo Chevi…: Lo último que se sabe es que lanzó con el equipo de Quebec, de una Liga independiente, en 2009. O se ha quedado viviendo en Canadá o regresó a El Tigre, Anzoátegui, de donde es nativo. 
 
Ramón Aceves P. de San Luis Río Colorado, me envió un email tan elogioso, que no me atrevo a publcarlo. Muchas gracias, amigo Moncho.
 
-o-o-o-
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *