Alston, LaSorda y Torre no merecen Cooperstown

PARA MARTES 17, ENERO 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
     
      “Después de 10 años de amores, mi novio me pidió las tallas de mis dedos… Pero lo que me trajo fue una pelota de bowling”… Lady Vaga.-
     
-o-o-o-o-o-o-                           
 
Hoy y mañana son Días del Correo. ¿No te he contestado?. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema era de interés general no tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.
 
Manuel A. Ricalde, de Los Angeles, comenta…: “Los mánagers que Ud. ha calificado de malos, tienen muchas sortijas de Series Mundiales. No ví dirigir a Walter Alston, ¿por qué dice eso de él?; de Tom LaSorda no tengo nada qué preguntarle, y Joe Torre siempre manejó un trabuco. ¡Los tres están en el Hall de la Fama!”.
 
Amigo Manolo…: Alston dormía en el dugout, porque aquel equipo no necesitaba mánager, como tampoco los de Bocazas LaSorda. Y Torre manejó solo un trabuco, los Yankees. Con Bravos, Mets y Dodgers fue un fracaso porque la alineación era sin designado, y no tenía atrás la chequera de George Steinbrenner. Para Cooperstown fueron elegidos por sus amigos, no por los periodistas.
 
Celso Acosta, de Mexicali, pregunta…: “¿Cuándo, y por qué, se determinó que sería el umpire de home quien cantara los lanzamientos, cuando, aparentemente, quien tiene mejor ubicación es el umpire de segunda base?”.
 
Amigo Cel…: ¡Asombroso!. Oigo eso por primera vez en mis 70 años de periodismo. Imposible. A comienzos de las Reglas, el umpire era uno solo, se paraba entre home y primera, más cerca del home, y en territorio de foul. Después se le ubicó tras el pitcher, y cuando comenzó a usarse dos umpires, en 1874, se colocó uno tras el home.
 
Raymil Polanco M. de Panamá, pregunta…: “¿Qué opinas del lanzador derecho Franklin Pérez, firmado por los Astros?”.
 
Amigo Ramo…: Franklin va apenas para su tercera temporada como profesional. Los Astros creen que es material de Grandes Ligas, para tercero o cuarto abridor. En dos años, a los 19 de edad, ha ganado cuatro juegos frente a siete derrotas, con efectividad de 3.55. Pero en 2016 mejoró y en sus 10 últimas apariciones, obtuvo 2-2, 3.00. Los scouts a quienes consulté dicen que se necesita paciencia para llevarlo, pero que el futuro parece prometedor.
 
Ricardo Osorio, de San Luis Río Colorado, pregunta…: “¿Cree que Vinicio Castilla tiene méritos para ingresar al Hall de la Fama de Cooperstown, o algún otro mexicano?”.
 
Amigo Chardo…: Vinicio fue un buen pelotero, muy útil. Pero no pasó de su primer año de candidato al Hall de la Fama, 2012. Necesitaba 430 votos para ser elegido, y recibió seis. Los nichos de Cooperstown no son para buenos peloteros, sino para los fuera de serie. Ningún mexicano en el futuro inmedato.   
 
 
-o-o-o-
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *