La dama elevada al Hall de la Fama   

PARA MIÉRCOLES, ENERO 18, 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Quién hará más feliz a la gente, el juez de los casa o el juez que los divorcia”… Armandina Cisneros de Uslar.-
 
-o-o-o-o-o-o-
 
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.
 
Pedro L.Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Quienes fuerón los últimos mánager autorizados para dirigir de civiles?”.
 
Amigo Pelevé…: No está prohibido que dirijan de saco y corbata. La costumbre de uniformarse surgió porque la mayoría lanza en las prácticas y también fonguean. El último que dirigió sin uniformarse fue Connie Mack, Atléticos de Philadelphia, 1901-1950.
 
Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Han sido elegidas mujeres al Hall de la Fama?”.
 
Amigo Chardo…: Una dama ha sido elevada, Effa Manley, en 2006. Había muerto en 1981. Fue co-propietaria y gerente-general,1938 y 1948, de los Águilas de Newark, la mejor organización de las Ligas Negras. Effa fue ferviente luchadora pro derechos humanos de los negros. Los Águilas ganaron la Serie Mundial de las Ligas Negras en 1946. Y cuando, después de la temporada de 1948, Effa le cobró cien mil dólares a los Gigantes por Monte Irvin, era la primera vez que las Grandes Ligas respetaban un contrato de la pelota de los negros.
 
Ennio Minarini, de Trinidad-Tobago, pregunta…: “¿Qué sabes de Edward Mujica, quien en el 2013 con los Cardenales, logró excelente temporada como cerrador?”.
 
Amigo Nino…: El valenciano, de 32 años, ha sido invitado este año a los entrenamientos de los Tigres, quienes lo firmaron el cuatro de este enero, después que en 2016 lanzó en triple A con tres equipos. Dejó record de1-3, 4.37, con 52.2 innings lanzados en 51 juegos y ninguno salvado. Cierto que después de salvar 37 juegos para los Cardenales en 2013 se vino abajo, por lesión en el hombro debido al cansancio. Pero en Detroit creen que se ha recuperado.
 
Gustavo Belloso, de Maracaibo, dice recordar con cariño mis transmsiones diarias de Grandes Ligas por radio, y pregunta…: “¿Cuál fue el primer juego de las Grades Ligas y en Venezuela transmitidos por televisión?”.
 
Amigo Tavo…: Gracias por tan lindos recuerdos. En Venezuela fue entre el equipo nacional doble A del país frente a su igual de Estados Unidos, en el estadio Universitario. Recuerdo que abrió por los críollos Andrés Quintero, una tarde de sábado de 1956, por Radio Caracas, bajo la dirección del cubano José Fariñas… En Grandes Ligas ocurió el 26 de agosto de 1939, en Ebbets Field, de Brooklyn, la casa de los Dodgers, quienes recibían a los Rojos para dos juegos, pero solo televisaron el primero, con dos cámaras en blanco y negro. El narrador fue el periodista Red Barber. Ganaron los Rojos 5-2.
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *