Verlánder y Cabrera viejos para ser Tigres

PARA JUEVES 19, ENERO 2017…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Nadie más atareado que Julio Iglesias en El Día del Padre”… Yatuny Lagueles.-

-O-O-O-O-O-

La pregunta de la semana…: Ayer a las seis de la tarde se dieron a conocer los nombres de quienes sean elevados al Hal de la Fama en julio. Pero, ¿quiénes serán los nuevos candidatos el año que viene?

La respuesta….: Brian Fuentes, Johán Santana, Omar Vizquel, Chipper Jones, Carlos Lee, Jim Thome, Chris Cárpenter, Johnny Damon, Liván Hernández, Aubrey Huff, Jason isringhausen, Andrew Jones, Brad Lidge, Hideki Matsui, Kevin Millwood, Kamie Moyer, Scott Rolen, Kerry Wood.

Y sin tirar ni una.- Los asombrosos contratos modernos de los bigleaguers resultan real y literalmente fuera de toda lógica. Miren estos tres casos de peloteros que fueron de los Mets, quienes les pagan… A Carlos Beltrán, tres millones 142 mil 857 dólares anuales, desde 2012 hasta 2018, siete años; Bobby Bonilla, un millón 193 mil 248 dólares cada uno de los 25 años que van desde 2004 hasta 2029, 25 años; y Bret Saberhagen, 250 mil dólares por año, igualmente desde 2004 y hasta 2029… ¡Jum!…

Entre investigadores.- SABR, la Society for Américan Baseball Research (Sociedad para la Investigación del Beisbol) está de fiesta aquí en Miami. Pasado mañana sábado nos reuniremos en Tamarac Public Library para hablar de nuestro tema y su historia de más de cinco mil años, desde los ritos religiosos de los faraones egipcios…

-o-o-o-o-

“En el campo de nudistas uno ve muy pocas caras”… Dick Decades.

–o-o-o-o-

Oro reto en Wrigley Field.- Los Cachorros, que salieron de su vía crucis, sin triunfo en Series Mundiales durante 108 años, ahora llevan encima que hace 109 años no ganan dos Series Mundiales en fila. En 1908 y 1909, les ganaron a los Tigres en cuatro y cinco juegos, respectivamente…

¡Sáquenme de aquí!.- El notable lanzador Justin Verlánder (Tigres), quien cobrará 28 millones de dólares por temporada hasta 2019, se considera en una edad (va cumplir 34 en febrero) no apropiada para pertenecer a un equipo en reconstrucción, como el de Drtroit, por lo que espera lo manden a tirar para home otra parte.

Problema dolarizado.- El gerente-general Al Ávila ha dado a conocer a los otros 29 equipos que tanto Verlánder como Miguel Cabrera están a disposición para cambios por jovencitos. El problema es que nadie quiere recibirlos si los Tigres no se comprometen a pagar más del 50% de los honorarios de ellos. Miguel (34 en abril), uno de los mejores bateadores del momento, está firmado por 272 millones de dólares hasta 2025. Verlánder y Cabrera pueden negarse a ir a jugar a cualquier otro equipo… ¡Amanecerá y veremos!…

-o-o-o-o-

“Xenofobia es la aversión hacia los extranjeros. Ahora, senofobia es otra cosa”… La Pimpi.- “

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
xa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *