Ahora son 17 números nuestros los retirados

PARA SÁBADO 28, ENERO 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 
Coral Gables, Florida (VIP WIRE)
 
“Un buen seguro es algo que mantiene a una persona durante toda su vida en la pobreza, para que pueda morir rica”… Joey Adams.-
 
-o-o-o-o-o-o-
 
** La Liga Mexicana de Verano resolvería su drama si aceptaran a los Charros como uno de sus equipos. Salvador Quirarte y Armando Navarro son dos tremendos ejecutivos de los que necesita esa Liga entre los propietarios… ** La temporada de Grandes Ligas este año comenzará el dos de abril con tres juegos, Yankees en Tampa, 1:10; Gigantes en Arizona, 4:10, Cachorros en San Luis, 8:35. Terminará el primero de octubre con 15 juegos diurnos, los 30 equipos en acción…** Bud Selig encabezaba a la pandilla de los propietarios de equipos que en 1985, en collusion, mantuvieron a Tim Raines sin contrato hasta última hora, por haberse declarado agente libre. Paradójicamente, Raines y Selig serán elevados a Cooperstown, juntos, el 30 de julio. ¡Mira qué cosas tiene la vida!…
 
 
 
-O-O-O-O-
 
“Ayer compré un seguro que me pagaría si roban en mi casa mientras está incendiándose”… Gladiolo Flores.-
 
 
-O-O-O-O-O-O-
 
** Con el 34 de David Ortiz este año por los Medias Rojas, ahora son 17 los números retirados de nativos de Latinoamerica en Grandes Ligas…: Americana, Roberto Alomar, Blue Jays 12; Luis Aparicio, Medias Blancas 11; Rod Carew, Angelinos y Twins 29; Pedro Martínez, Medias Rojas 45; Orestes (Minnie) Miñoso, Medias Blancas 9; Tony Oliva, Twins 6; David Ortiz, Medias Rojas 34; Jorge Posada, Yankees 20; Mariano Rivera, Yankees 42; Bernie Williams, Yankees 51… Nacional, Orlando Cepeda, Gigantes 30; Roberto Clemente, Piratas 21; David Concepción, Rojos 13; José (Cheo) Cruz, Astros 25; José Fernández, Marlins 16; Juan Marichal, Gigantes 27; Tany Pérez, Rojos 24. La lista con cooperaciòn de mi amigo, Tony Menéndez…

** Los Mets harán una fiesta el viernes, a partir de la 11:30 de la mañana, con varios peloteros presentes, para celebrar que partirá desde Citi Field, el trailer que llevará a Port St. Lucie, Florida, todo lo necesario para los entrenamientos. Invitan a los fanáticos a asistir a esa despedida, y por aceptar, les obsequiarán boletos para juegos de la temporada… ** Tradicionalmente ha sido la recta el lanzamiento que produce más “whiff”, es decir, swings perdidos. Pero ya no, en 2016 lo fue el cambio. Y el pitcher que más “whiff” logró fue Felipe Rivero (Piratas), venezolano de Yaracuy, con un 58.3%. Lo siguen, Danny Farquhar 52.8%, Jéremy Hellickson 48.3%, Fernando Rodney 47.1% y A.J. Ramos 46.6%. Ha habido un cambio para el cambio…
  
-O-O-O-
 
“La semana pasada vendí un seguro de vida de medio millón de dólares, que la viuda cobró ayer. ¡Óigame! su esposa podría ser la afortunada de mañana”… Pantaleón Richardson.-
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *