A Puello no le importa la Serie del Caribe

PARA MIÉRCOLES, FEBRERO 8 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
  
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“No es lo mismo ‘Rey, pasa-mel short’, que ‘Pásame al Rey Melchor”… Juan Bigot.-
  
-o-o-o-o-o-o-
 
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.
 
Jacinto Uriarte, de México D.F. pregunta…: “¿El record más difícil de superar en el beisbol es el de los 56 juegos consecutivos con incogibles?”.
 
Amigo Tinto…: Alcanzar esa marca sería una hazaña tremenda, por algo la mantiene Joe DiMaggio (Yankees) desde 1941. Pero creo más difícil superar los dos juegos consecutivos sin hits de Johnny Vander Meer (Rojos) en 1938, el 11 de junio frente a los Bravos y el 15 frente a los Dodgers, porque habría que tirar tres seguidos; también me parece muy cuesta arriba mejorar el record del juego perfecto de Don Larsen (Yankees) en la Serie Mundial de 1956 frente a los Dodgers, se necesitarían dos en una sola Serie; y otro…: Los 108 años de los Cachorros sin ganar una Serie Mundial… Antes de los 56 de DiMaggio, el record era de 44, por Willie Keeler en 1897, de los Orioles de Baltimore que entonces jugaban en de la Liga Nacional. Esta marca fue la empatada por Pete Rose (Rojos) en 1978.
 
Eulogio Arrivillaga, de Caracas, pregunta…: “¿Cuándo, cómo y por qué surgió la costumbre de correr la pelota por el infield después de cada out?”.
 
Amigo Yoyo…: Adrian (Cap) Anson, notable innovador del beisbol a fines del siglo XIX, mánager y 1B, fue el primero en pensar que los brazos de los infielders necesitaban calentarse durante la acción. Y por eso, a comienzos de la temporada de 1881, ordenó a los de su equipo, los Chicago White Stockings (hoy Cachorros), que pasaran la pelota por todo el cuadro tras cada out. Los demás mánagers copiaron la idea. Anson también fue el inventor del spring training y quien impuso la discriminación racial en el beisbol en 1887.
 
Luis M. Borges, de Culiacán, pregunta…: “¿Cómo es posible que si en Cuba no hay beisbol profesional, tengan un equipo en la Serie del Caribe?”.
 
Amigo Lucho…: El comisionado para el Caribe y el Pacífico, Juan Puello, trabaja muy poco, pero si hace alfo es absurdo como ese caso que señalas. Nadie sabe cómo pagarán los cubanos, en dólares, si hubiera Serie del Caribe en su país.
  
Ricardo Procuna, de Ensenada, pregunta…: “¿Qué haría con su vida, si ahora tuviera 18 o 20 años de edad?”.
 
Amigo Chardo…: Trataría de prepararme lo mejor posible para ser periodista dedicado al beisbol… O sea…
 
Gabriel Custoniot, de Evansville, Indiana, pregunta…: “¿Cuántas veces le dieron a Barry Bonds la base por bolas intencional con tres en bases, y se la han concedido a otros así?”.
 
Amigo Gabby…: A Barry en una oportunidad, igual que a Babe Ruth.
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5

Un comentario sobre “A Puello no le importa la Serie del Caribe

  • el 9 febrero, 2017 a las 6:48 am
    Permalink

    Saludos estimado Vene, desde Caracas Venezuela, le escribe Fernando González, fgfern@gmail.com y 04122707270 como siempre un placer leerlo…… en lo que a mi respecta, considero como record imposible de batir el de Fernando Tatis, 2 grand slams en el mismo inning y ante el mismo pitcher, alguien tendría que dar 3 en el mismo inning y con el mismo pitcher cosa imposible, ningún manager dejaría a un lanzador así a menos que sea un discapacitado cerebral estilo Nicolas Maduro, saludos, mucha salud y mis mejores deseos para usted y Barbarita quien le sirve el tinto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *