¿Quién fue mejor entre Marichal y Pedro Martínez?

PARA MIÉRC. MAYO 24, 2017.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“En el cine aprendíamos mucho del amor los muchachos de antes, siempre y cuando no nos dejáramos entretener por la película”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?.

César Cepeda R y Arturo A. Ortega H. de Hermosillo, más Orlando Delgado, de Valencia, Roberto L. Pertiée, de Barcelona de España y varios que no informaron desde dónde escribieron, me hicieron el favor de señalar mi equivocación de ayer, al citar 1981 como el año de las 31 victorias de Denny McLain, cuando ocurrió en 1968. Muy agradecido por la ayuda y mis excusas para todos los lectores.

Julio G. Rojas, de Yaritagua, pregunta…: “Me llama la atención que Aaron Judge (Yankees), lleve el número 99 en su uniforme, ¿cuál es el número más alto, el más bajo y el más repetido en el Hall de la Fama de Cooperstown?”

Amigo Jotagerre…: El más repetido, y a la vez el más bajo, es el 1, que vistieron Billy Martin, Ozzie Smith, Pee Wee Rese, Rabbit Maranville, Bobby Doer, Earle Combs, Stán Covalesky y Richie Ashburn. El más alto, 72, Carlton Fisk.

José L. Navarro, de Mexicali, pregunta…: “¿Fue golpeado o no Giancarlo Stanton (Marlins), el 19 de mayo en juego frente a los Dodgers?”.

Amigo Jotale…: En el box-score no aparece Santon golpeado, sino de 4-0, un strikeout.

Luis Morales, de Tovar, pregunta…: “¿Usted considera que Johan Santana logrará algunos votos para el Hall de la Fama de Cooperstown, y dónde puedo conseguir sus libros en Venezuela?”

Amigo Lucho…: Johán debe recibir votos, quizá hasta un 15%… Mis libros están agotados, y no ha sido posible re-editarlos, pero llama a “Ediciones B”, en Caracas, a ver si tienen alguno.

Fabio Reyes, de Reading, Pennsylvania, pregunta…: “¿Quién fue mejor pitcher Juan Marichal o Pedro Martínez?”.

Amigo Fab… Pedro fue un catedrático del pitcheo, parecía recitar poemas de amor cuando lanzaba. Juan tuvo que enfrentarse a mejores bateadores y compitió con lanzadores se mayor calidad. Ambos han sido lo mejor de lo mejor.

Juan J. Antón C. de Caracas, pregunta…: “¿Cuánto les pagan a los mánagers en Grandes Ligas?”.

Amigo y tocayo…: No existe un sueldo único, depende de su record. Hay mánagers que cobran un millón de dólares por temporada y también los hay de 15 millones.

Bernardo J. Pérez C. de Guarenas, pregunta…: “¿Cuál es la zona de strike y dónde aparece por escrito?”.

Amigo Nardo…: Todo lanzamiento que pase sobre el home y desde las axilas hasta la parte baja de la rodillas, debe ser considerado strike. Un dibujo muy explicativo aparece siempre con la Regla 2.00 en los libros de Reglas, y se advierte que la zona debe ser determinada según se pare el bateador.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *