Rose condenado a morir fuera del Hall de la Fama  

PARA JUEV. JUNIO 22, 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-
     
“Horrible lo que me ocurrió durante toda la noche…: Nada de nada”… La Pimpi.-
 
 -o-o-o-o-o-o-
 
La pregunta de la semana…: El sábado cumpliré 70 años escribiendo todos los días en periódicos. ¿Recuerdas acerca de cuál tema fue aquel, mi primer trabajo periodístico?

La respuesta…: Dedicado al beisbol estoy desde octubre de 1960. Antes, cubrí todas las fuentes posibles, y el primer trabajo que me pagaron, publicado en 24 de junio de 1947, apareció en “Noticias Gráficas”, de Maracaibo, una entrevista con la famosa cantante Teresita Reina.
 
Derecho a lo zurdo.- Muy extraña la operación Tommy John de Gleyber Torres. En un 99% esta intervención se le practica a los zurdos en el codo izquierdo y a los derechos en el codo derecho, pero al caraqueño, siendo derecho, le intervinieron el codo del otro lado. No se lesionó tirando pelotas, sino en un slide de cabeza en home, durante reciente serie triple A en Búffalo. Ya no podrá jugar hasta los entrenamientos de 2018…

Intencionalmente.- La ametralladora de La Guaira, Daniel Mayora (Generales de Durango), tenía antenoche dos turnos sin hit y base por bolas, cuando en el noveno inning le dieron otra base, pero intencional, con corredor en segunda. Sin hit en la fecha, por lo que su cadena de juegos con incogibles quedó en 35, a uno del record de la Liga Mexicana, que poseen Luis de Los Santos y Carlos (Chispa) Gastélum. Otro venezolano, Jairo Pérez, disparó en seguida cuadrangular para vencer 5-3 a los Bravos de León. Y uno más de Venezuela, Endy Chávez (Pericos de Puebla), también botó la bola antenoche, para victoria 10-7 sobre los Vaqueros de Unión Laguna. Gracias Puro Beisbol…
 
-o-o-o-o-
 
“Tengo una novia tan pura que la consideran parte de Las Islas Vírgenes”… Pantaleón Róbinson.-
 
-o-o-o-o-o-
 
La historia de las agresiones contra Pete Rose.- El motivo para que a Pete Rose le hayan estrujado una vez más en la cara, que sigue sin chance para el Hall de la Fama de Cooperstown, es ridículo, porque ha sido producto de personajes ridículos. El payasón Fay Vincent dejó la oficina de comisionado, diciéndole a Bud Selig…: “Mantuve la sanción que (su antecesor) Bart Giammati impuso a Pete Rose, por respeto. Espero que tú hagas lo mismo en cuanto a mí”. Selig, no solo cumplió con la conspiración, sino que pidió lo mismo a Rob Manfred, quien acaba de condenar al líder en incogibles de todos los tiempos (4.256), ya en sus 76 años de edad, a morir fuera del museo de los inmortales. Su único pecado, apostar. Y apostar es permitido libremente en Estados Unidos. Mentir ante el Congreso, no…       
 
-o-o-o-
 
“Cualquiera que a los 80 pueda hacer lo que hacía a los 20, quiere decir que no hacía gran cosa a los 20”… J.V.-
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *