Historia de un inning con tres lanzamientos  

PARA MIÉRC. AGOSTO 16, 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“¡Cómo será de buena la marihuana que se mete Popeye, disfrazada de espinaca!, que ve linda a Rosario”… Trapichito.-
 
 -o-o-o-o-o-o-
  
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?
 
Luis Morales, de Tovar, pregunta…: “¿Qué recomienda a los periodistas dedicados a cubrir el beisbol profesional?”.
 
Amigo Lucho…: Estudiar (no solo leer) la historia del beisbol y las Reglas. Analizar las Reglas con personas que las conozcan, como los umpires. Llegar a los estadios unas tres horas antes de la voz de play ball, ver el juego como un profesional, no en plan de aficionado, y negarse a la barbaridad de hacer ese trabajo oyendo la narración por radio o televisión.
 
      José M. Luque Q. de Guanare, pregunta…: “¿Romperán alguna vez el record de 56 juegos consecutivos conectando incogibles de Joe DiMaggio?”.
 
      Amigo Pepeme…: Se supone que “todos los records han sido impuestos para superarlos”, pero ese se hace cada día más difícil. DiMaggio no tuvo que ver la variedad de lanzamientos de hoy día. DiMaggio le conectó muchos de sus hits a lanzadores agotados, después del quinto inning, ahora en cada inning hay uno nuevo, fresco. DiMaggio fue seguido después de llegar 40, por una docena entre reporteros y fotógrafos, ahora serían más de 50, y habrían también camarógrafos y entrevistadores de la televisión. Si lo rompe alguien tendrá muchos más méritos que DiMaggio. 
 
Jorge Flores, de Caborca, coopera…: “El domingo publicó que los Yankees, con Derek Jeter, llegaron a seis Serie Mundiales, pero fueron siete, porque usted omitió la de 2001, que perdieron ante de Diamondbacks”.
 
AmigoYoyo…: Muy agradecido.
 
Narciso Torrealba, de Acarigua, dice…: “Estimado amigo: Tu carta para Paúl Casanova, como homenaje póstumo, es una muestra de creatividad periodística. Por algo el genial Albert Einstein, dejó un pensamiento muy acorde para tu mensaje: “Yo no soy inteligente, lo que soy es curioso”.
 
Amigo Chicho…: Muchas gracias.
 
Víctor A. Gardoki S. de Veracruz, pregunta…: “¿Algún lanzador ha sacado en Grandes Ligas un inning con tres lanzamientos?”.
 
Amigo Victoriano…: Ha ocurrido en 101 oportunidades, 64 en la Liga Nacional y 37 en la Americana. El primero, Duke Sper, el cinco de junio de 1894, con los Senadores de Washington, Liga Nacional; y el último, también en la Nacional, John Lacky, el 16 de septiembre de 2016, con los Cachorros. Walter Johnson (Senadores) lo logró cuatro veces.
 
Danny Portisón, de Fort Lauderdele, pregunta…: “Cuáles fueron los numeritos principales de Aaron Judge (Yankee) en las Menores?”.  
 
Amigo Dan…: En tres temporadas, 348 juegos, promedio al bate de 278, 56 jonrones, 215 carreras impulsadas, 13 robos en 22 intentos.
  
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *