Carta para Granderson el nuevo de los Dodgers

PARA LUNES 21, AGOSTO, 2017…
  
JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 
 
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
         
“Cuando esa hermosa muchacha se desnuda, queda en ropa de trabajo”… Dick Secades.-
 
-o-o-o-o-
 
Amigo Curtis Granderson…: ¡Qué bien tu debut con los Arrogantes Dodgers! Me alegro porque ellos te reclamaron de los Mets a través de ese cambio, con grandes esperanzas, no obstante batear tú en la temporada apenas para 226, 19 jonrones y 52 impulsadas, números poco atractivos en la hoja de un rightfielder.
 
No obstante, lo tuyo en el séptimo inning del sábado, fue uno de esos detallazos que recuerdan los fanáticos toda la vida. Jugaste como debe jugarse, en bien del deporte y del espectáculo.
 
Tigres-Dodgers llegaron al séptimo inning sin carreras y tú al bate. Elevaste un flaicito a tercera base que a la mayoría le pareció un out fácil. Sin embargo, corriste tan violentamente como si buscaras un infield hit, doblaste en primera sin pensarlo, hacia segunda. El tercera base, Nick Castellano, perdió la bola en el sol, no pudo realizar el out, que vino a convertirse en doble.
 
Eso fue la victoria de los Dodgers. Anotaste pronto, la pizarra 1-0 a esas alturas y con el bullpén que ostenta tu nuevo equipo, parecía, como fue, que la victoria tocaba las puertas de casa. Claro, hicieron dos más después, 3-0.
 
Todavía te ví algo mas de joseo en jugadas contras las bardas de la derecha.
 
Y entonces recordé lo que te oí decir varias veces en aquel pueblecito que llaman Nueva York, durante tus días con Yankees y Mets…:
 
“Cuando deje de divertirme con las victorias y de sufrir con las derrotas, no me uniformaré más de pelotero”.
 
Pues, a los 36 años, después de 13 en Grandes Ligas sigues jugando a máxima calidad, pero igualmente con espíritu de muchachito pleno de facultades.
 
Te deseo lo mejor de lo mejor ahora y siempre, pero especialmente en este mes, el que viene y después en la postemporada.
 
Los fanáticos de Dodgers Stadium conocen muy bien el juego, por lo que aprecian en grande, aportes como el tuyo. Así que al terminar tu contrato en octubre o antes, deben firmarte para no menos de dos campañas más. Tremenda carrera.
 
Te dejo amigo Curtis. Un abrazo, Juan Vené.-.
 
RETAZOS.- ** Además, mi amigo Curtis no pierde tiempo alguno al bate, ni se lo hace perder a los demás, porque va ahí al lado de la home-plate a batear solamente. Hoy día, como me lo confesó aquel bigleaguer, la mayoría entra al rectángulo de los bateadores, concientes de que son los únicos segundos que están en close up por televisión y quieren que la novia, la esposa o la mamá lo vea lo más posible… ** Curtis Granderson, pocas veces saca los dos pies del cajón de los bateadores. Generalmente deja el izquierdo y saca solo el derecho, si es que lo necesita unos instantes… ** Si todos los bateadores fueran como él, no se necesitarían bases por bolas intencionales automáticas, ni relojitos midiendo a los pitchers…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
        
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *