Sin muchas credenciales mánager de los Charros

PARA DOMINGO 27, AGOSTO 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
     
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Tengo un vecino llamado Practicando, porque nació un año antes de casarse sus padres”… La Pimpi.-
 
-o-o-o-o-
 
El nuevo mánager de los Charros de Jalisco, Tony Tarasco, es recordado en las Grandes Ligas, especialmente porque esperó a guante abierto, un fly que nunca le llegó.
 
Y eso ocurrió en el Yankee Stadium, invadido por más de 40 mil escandalosas personas, durante un juego de la serie por el título de la Liga Americana de 1996. Tarasco era rightfielder de los Orioles, y Derek Jeter elevó fly por ese sector, cuya pelota descendía solo a centímetros de las bardas. Tony se colocó a tiempo y parecía tener seguridad en el out.
 
Pero de pronto, desde los bleachers, una mano infantil con guante, por supuesto, guante tamaño de niño, se vio asomarse en el extremo de un diminuto brazo. Y fue ese niño, Jeffrey Maier, de 12 años, quien hizo la atrapada. Tony Tarasco se quedó esperando, como agricultor a quien se le niega la lluvia.
 
Sentenciaron jonrón. Protestaron los Orioles. Se reunieron los umpires, y ratificaron…: ¡¡Jooonrón!!.
 
Los Yankees ganaron la serie, y siempre se ha dicho que fueron ayudados por el fildeo espectacular de Maier y por la sentencia que debió ser, out por interferencia.
 
Tony Tarasco jugó en Grandes Ligas entre 1993 y 2002, con Bravos, Expos, Orioles, Rojos, Yankees y Mets. Y en ese período estuvo un año (2000) en Japón con los Tigres de Hanshin. Más tarde, 2013-2015, fue entrenador de los Nationals de Washington.
 
De este caballero se sabe, además, que su nombre propio es Anthony Giacinto Tarasco, de 46 años, y nativo de alquel pueblecito que llaman Nueva York. Pero sus habilidades como mánager, si existen, son un secreto bien guardado. Me imagino que el presidente de los Charros, Salvador Quirarte, y el presidente de beisol, Armando Navarro, tendrán muy buenos datos por ahí para contratarlo. Pero no dieron a conocer ni siquiera uno de esos detalles en la información del caso… ¡Amanecerá y veremos!… ¡Digo yo, ¿no?!
 
De todas maneras, en México el trabajo de los mánagers es menos seguro que un pajarito sobre alambre aceitado.

RETAZOS.- ** Los Charros también contrataron al cerrador colombiano, Ernesto Frieri, con ocho años de experiencia en Grandes Ligas a bordo de Padres, Angelinos, Piratas, Rays y Rangers. Frieri, de 32 años, es nativo de Arjona… ** Los planes en Guadalajara son comenzar ya ganando, es decir, desde la inauguración. Y es que aspiran llevárselo todo, hasta el último playoffs, para representar a México en la Serie del Caribe, ya que se celebrará en el bonito y moderno estadio tapatío… Por supuesto, para el caso tendrían que salir antes de Tomateros, Venados, Cañeros, Mayos, Yaquis, Naranjeros y Águilas… ** De todas maneras. con o sin Tarasco, Guadalajra está preparada hasta los dientes para la fiesta de la semana febreruana…

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
        
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *