¿Kershaw o Koufax, el mejor de los zurdos?         

PARA MIÉRC. AGOSTO 30, 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
            “La ignorancia de la Ley no exonera al abogado que pierde el caso, de cobrar sus honorarios”… Joey Adams.-
     
 -o-o-o-o-o-o-
  
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?
 
Ramiro Duarte B. de Mexicali, pregunta…: “¿Qué debe sentenciar el umpire si, con dos strikes, el bateador abanica, y la bola queda atrapada en la careta del catcher, o si, con dos strikes. el bateador conecta foul y la bola y queda atrapada en la careta?”.
 
Amigo Miro…: En el primer caso, el bateador puede correr a primera, y si llega antes que el tiro del catcher, es safe. En el segundo, es foul y sigue con vida.
 
Amibíades Sánchez, de Honolulú, Haway, pregunta…: “Usted dice que Clayton Kershaw, es el mejor lanzador zurdo de su época, pero ¿quién ha sido mejor, él o Sandy Koufax?”.
 
Amigo Chíades…: Koufax en 12 temporadas y dejó record de 165-87, 2.76, se retiró antes de tiempo, por artritis en el brazo. Kershaw, en 10 temporadas, record de 141-62, 2,34, números muy parecidos. Koufax tuvo que enfrentar grandes lanzadores en la Nacional, como Bob Gibson y Juan Marichal.
 
Aciliana Mendoza, de Culiacán, pregunta…: “¿Es cierto que, como ahora los bigleaguers aparecen tánto en televisión, se maquillan antes de cada juego?”.
 
Amiga Aci…: Eso no es verdad. Quizá haya algunos que lo hacen. Por ejemplo a Iván Rodríguez le sacaban las cejas constantemente, pero era porque su esposa es estilista, y ella se lo aconsejaba.
   
Cupertino Fernández, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál es el equipo de Grandes Ligas que ha tenido más sedes?”.
 
Amigo Tino…: Los Bravos, que han jugado en Boston, Milwaukee y Atlanta; y los Atléticos, en Philadelphia, Kansas City y Oakland.  
 
Mario Ruvalcaba, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cierto que Ud. en su charla Cinco Mil Años de Beisbol afirma que el beisbol es derivado del softbol, en vez de haber sido primero el beisbol y después el softbol?”.
 
Amigo Mayo…: Eso es verdad. Cuando en 1845 se comenzaron a utilizar las Reglas, la caja de lanzar estaba a 45 pies del home (ahora 60 pies seis pulgadas), las bases a 60 pies (hoy 90) y estaba prohibido lanzar por arriba del brazo. Eso era softbol.
 
José María Meza, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué en Venezuela no hay Juegos de Veteranos, como en la mayoría de los sitios donde hay beisbol profesional?”.
 
Amigo Chemá…: Considero ese espectáculo uno de los más bonitos y profundos del beisbol. En Venezuela costaría buen dinero pagar pasajes, hotel, comidas y agasajos a los veteranos, y los equipos no se creen capaces de organizar el espectáculo de manera que pueda pagarse. Pero está comprobado que un Juego de los Veteranos bien organizado, produce lo suficiente para costearse.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *