Los Indios una vez jugaron solo con ocho      

 PARA MIERC. OCT. 11, 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“El problema mío con los matrimonios ha sido que nunca he podido encontrar a una mujer que me quiera tanto como me quiero yo mismo”… Don Franchasco.-
 
-o-o-o-o-
 
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?
 
Irwin Dealison, de Tucson, pregunta…: “¿Qué deben sentenciar los umpires, si en el tercero o cuarto inning, uno de los equipos en juego sale a servir con ocho jugadores, sin un outfielder, por ejemplo, porque esta en el sanitario del clubhouse, y nadie se da cuenta sino después de dos outs, porque batean hacia ese sector?”.
 
Amigo Yiyin…: Deben anular todo lo ocurrido en esa entrada y volverla a jugar, Reglas 1.01 y 4.03. Ya ocurrió una vez en Grandes Ligas, en juego Marineros-Indios de 1991. En el séptimo inning el rightfielder boricua, José González era atendido por los médicos de una lesión, se fueron los demás Indios al campo y comenzó la acción, Edgar Martínez recibió base por bolas, John Olerud conectó doble, y fue entonces cuando el umpire de primera se dio cuenta de la violación de las dos Reglas. Todo anulado.
 
José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “Si hay corredor en primera, y sale al robo con un out, el bateador eleva batazo a los jardines, el corredor se queda parado sobre la almohadilla de segunda y después regresa, ¿cuál es la sentencia?”.
 
Amigo Pepe…: Si ese corredor en su regreso, llega a primera antes de la pelota, es safe. La entrada en dos outs y sigue el juego.
 
Luis Ríos, de Hermosillo, pregunta…: “¿Por qué abandonó el caso de la estatua de Héctor Espino?”.
 
Amigo Lucho…: Esa criminal desidia no la puede olvidar nadie, y menos yo. Tiempo al tiempo.
 
Alí J. Caldera S. de San Mateo, se dice admirador del periodismo propiamente dicho…: “Admiro su ética en el periodismo, diciendo siempre la verdad ante los asuntos de beisbol. Aquí en Venezuela lo denigran varios autoproclamados periodistas, pero son unos arrimados a la profesión, la cual exige ética, esos son unos palangristas que llevan colgado un bozal de arepas,. Ud. pone en alto nuestro gentilicio y le deseo lo mejor, Jehová mediante”.
 
Amigo Alí…: Como dijo Don Quijote: “Deja que los perros ladren, Sancho amigo, es señal de que vamos pasando”…
 
Edgar Morales, de Maracay, pregunta… “¿Se ha dado en el beisbol organizado alguna jugada de Fair Play como ocurre con el fútbol (soccer)?. Ejemplo, que un jugador a la defensiva se lesione y paren la jugada o algo así”.
 
Amigo Edyo…: Seguramente te explicaste muy bien, pero no entendí nada de nada. Discúlpame. 
 
Pedro Quimbiulco, de Caracas, pregunta…: “¿Sus compañeros periodistas y Ud. creen que José Altuve ganará el título de Más Valioso?”.
 
      Amigo Pe-Qú…: O José o Aaron Judge.
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
 Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *