Por qué aún no hay mexicanos en el Hall de la Fama

PARA MIERC. OCT. 18, 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Los aborígenes vendieron la Isla de Manhattan a los blancos por 24 dólares. Eso es lo que se paga ahora por una hora de estacionamiento en la Isla de Manhattan”…Joey Adams.-
 
-o-o-o-o-
 
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?
.
Manuel Pacheco, de Ciudad de México, solicita…: “Acerca de Dusty Baker y el palillo de mal gusto en la boca, es como lo de Terry Francona masticando y escupiendo basura, igual que bigleaguers mascan y escupen. Es asqueroso verlos por televisión. Por favor haga llegar esta inconformidad a quien corresponda. Es muy importante que tomen en cuenta el parecer del aficionado, quien paga totalmente esta actividad deportiva.

Amigo Manu…: Los Estadios de Grandes Ligas son las escupideras más grandes del mundo.
 
Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Qué significa la cinta negra que llevan los Yankees en la manga izquierda de los uniformes, y alguna vez hubo una alineación de puros latinoamericanos en Grandes Ligas?”.
 
Amigo Pele…: Es luto por la muerte de Gene Michael (datos de su vida en la columna de ayer), y nunca hubo una alineación en las Mayores con todos de habla hispana.
 
Eulogio Carrillo, de Tijuana, pregunta…: “¿Por qué no hay mexicanos en el Hall de la Fama de Cooperstown, será que nos aplican la discriminación en las votaciones?”.
 
Amigo Yoyo…: Estás en libertad de creer en eso de la discriminación, pero estás equivocado. ¿Por qué habríamos de discriminar a los mexicanos y no a dominicanos, puertorriqueños, cubanos y venezolanos? Me hubiera gustado que vieras cómo de dispuestos estuvieron los electores cuando se propuso elevar a Roberto Clemente sin esperar los cinco años reglamentarios después de muerto. Han sido elevados otros 12 nativos de Latinoamérica, además de Clemente, Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Orlando Cepeda, Juan Marichal, Pedro Martínez, Tany Pérez, Rod Carew, Luis Aparicio, Martín Dihigo, José de La Caridad (El Diamante Negro) Méndez, Armando Marzán y Cristóbal Torriente.
 
No voté por Fernando Valenzuela ni por Vinicio Castilla por considerar que no lo merecían, y en los dos casos, una mayoría abrumadora me dio la razón. Cuando uno vota para el Hall de la Fama examina casi toda la vida de cada candidato, pero menos dónde nació, o de qué color es su piel, o cuál es su religión. Cuando algún mexicano, según mi opinión, merezca estar en Cooperstown, votaré por él, y en las reuniones del caso abogaré para que sea elegido, puedes estar seguro.
 
Ludmila Coto, de El Bronx, dice…: “Me emociona cómo figuras del beisbol, encabezados por Jorge Posada, su esposa Laura, Juan Centeno, Alex Cora, Alex Cintrón, Carlos Correa, y Carlos Beltrán, han acudido en auxilio de Puerto Rico. ¡Maravilloso grupo!
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
 Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *