Valenzuela y Vinicio sí merecen Cooperstown

PARA MARTES, OCT. 24, 2017…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La música le borra lo cursi a la letra de los boleros”… Juan Gabriel.-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?

Luis Briceño, de Valencia, pregunta…: “¿Jugó con los Marlins un bigleaguer nativo de Trujilllo, llamado algo así como Menardo Fernández? Porque a la entrada del estadio de Trujillo había un dibujo de él uniformado”.

Amigo Lucho…: Medardo Román Hernández permaneció dos años, 1999 y 2000 con tres equipos de las menores de los Marlins, como outfielder, pero nunca subió más allá de clase A. Bateó para 253, sin jonrones y 21 impulsadas. Cumplirá sus 40 años de edad el primero de noviembre.

Gilberto Méndez, de Maracay, opina…: “Mientras más oigo a los tres mediocres narradores y comentaristas de la FOX, más admiro a otros narradores y comentaristas.

Adrián Estrada, de Obregón dice…: “Me parece imposible que una cadena como FOX, utilice a esos ignorantes de lo que es la televisión. Los tres se dedican a saludar a docenas de personas, y yo esperando expliquen por qué ese pitcher lanza así o por qué el bateador de turno se para tan lejos del home. En vez de narradores son saludadores. Por eso, FOX, ¡fooo!”.

Antonieta Cuervo, de Guadalajara, protesta…: “Nada elegante, nada real, nada ético en su respuesta del martes para Eulogio Carrillo, de Tijuana, quien preguntó; ¿por qué no hay mexicanos en el Hall de la Fama de Cooperstown, será que nos aplican la discriminación en las votaciones?.

“Ud. contestó…: Estás en libertad de creer en eso, pero estás equivocado. ¿Por qué habríamos de discriminar a los mexicanos y no a dominicanos, puertorriqueños, cubanos y venezolanos? Me hubiera gustado que vieras cómo de dispuestos estuvieron los electores cuando se propuso elevar a Roberto Clemente sin esperar los cinco años reglamentarios después de muerto.

“Eso fue para echarnos en cara que México está en cero. Pero Fernando Valenzuela fue el sol de los Dodgers y Vinicio Castilla, uno de los bateadores más poderosos en la historia del beisbol. Ahora Ud. es un chupa medias”.

Amiga Toña…: Valenzuela tuvo tres buenas temporadas en su carrera de 17 años (1980-1997, no lanzó en Grandes Ligas en 1992) y 13 veces terminó con números negativos. Una de las condiciones para merecer el Hall de la Fama es tener no menos de 10 brillantes campañas. Vinicio, uno de los mejores terceras bases en la historia de la Mayores, era un shortstop convertido en tercera, pero le faltó poder, solo 320 jonrones en 15 temporadas, lo que le ubica en el sitio 117 en la lista de todos los tiempos, bateó para 276 e impulsó mil 105 carreras, insuficiente, insuficiente para Cooperstown. Difícil, Toña, que nos hayamos equivocado cerca de 500 electores.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *