Peligro de Serie Mundial vendida por peloteros

PARA MIERC. OCT. 25, 2017.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Fundaron una escuela para delincuentes… Y todos los estudiantes, ya graduados, se fueron sin pagar”… El Cuenta Huesos.-

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?

Juan M. García A. de Ciudad de México, pregunta…: “¿Alguna Serie Mundial ha sido arreglada, entregada por los jugadores, y podría darse el caso ahora?·

Amigo y tocayo…: Según el comisionado Kenesaw Mountain Landis, ocurrió con la Serie de 1919, Rojos-Medias Blancas. Puedes encontrar los detalles completos en el libro “La Historia de las Series Mundiales 1868-2005”, editado por la Universidad de Sonora. Los apostadores les pagaron a ocho del equipo de Chicago, para que jugaran a perder. Hoy día es muy difícil porque los bigleaguers cobran millones de dólares. Se puede temer solamente que alguna empresa de televisión, con más millones aún, pague para evitar por ejemplo, que la Serie a transmitir por ellos fuera Rays-Padres, mercados muy pequeños, y sí Dodgers-Yankees. Pero es casi imposible.

Elis J. Díaz de la R. de Santiago de Chile, pregunta…: “¿Llegará a los tres mil hits Nick Markakis (Bravos), quien ya tiene dos mil 52, y eso le garantizaría su ascenso al Hall de la Fama de Cooperstown. Y cuál es el bigleaguer retirado con más incogibles fuera de Cooperstown, excepción Pete Rose y Barry Bonds?”.

Amigo Yeyi…: Markakis ha bateado 180 o más hits en seis de sus 12 temporadas, y necesita 948 para los tres mil, a los 33 años de edad. O sea a ese paso, para alcanzar los tres millares, requiere de más de cinco temporadas, 2023, a los 39 años de edad; y a 150 hits anuales, siete campañas, 2024 a los 40 años. Buenas posibilidaes si no se presentan lesiones. Ningún número garantiza un nicho en Cooperstown, o no haríamos falta los más de 500 electores… El retirado con más incogibles fuera del Hall de la Fama es Derek Jeter, tres mil 465, sexto en la lista de todos los tiempos; y Alex Rodríguez, tres mil 115, número 19.

Narciso Torrealba, de Acarigua, pregunta…: “¿Qué opina de las condiciones de Aaron Judge (Yankees)?”.

Amigo Nacho…: Ese muchacho, de 25 años, tiene tales habilidades, no solo bate en mano, sino también a la defensiva, que lo presentan como algo sobre natural. Ha sido producto de la paciencia de los Yankees en los últimos años, porque desde 2013, cuando llegó a las menores, oyeron 27 ofertas de cambios por él. Es un estelar admirable.

Joaquín Ramírez G. de Ciudad Frontera, y Gustavo Carrillo, de San Cristóbal, preguntan….: “¿Por qué, los Mellizos de Minnesota llevan en las gorras una C y una T?”.

Amigos Quino y Tavo…: No es CT sino TC, y no son “mellizos”, sino “Twins”, eso es Twin Cities, Ciudades Gemelas.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *