Primer hit en una SM fue contra Cy Young    

PARA MIERC. NOV. 1RO. 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Los calvos de antes usaban peluquines, los de ahora se dejan crecer la barba… Dick Secades.- 
 
-o-o-o-o-
 
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?
 
Pedro Quimbiulco, de Caracas, pregunta…: “¿Quién conectó el primer hit de Serie Mundial, y cuántas veces el Más Valioso de Series Mundiales ha sido ganado por varios?”,
 
Amigo Pe-Q… Ese primer incogible fue obra de Tommy Leach, tercer bate y tercera base de los Piratas, quienes visitaban a los Peregrinos (hoy Medias Rojas) de Boston. Después que el lanzador, Cy Young, hizo dos outs, Leach le disparó su línea de tres bases hacia el rightfield, primero de siete hits permitidos por Young, quien fue el primer pitcher derrotado en Series Mundiales. Ganó Deacon Phillippe. Sin embargo, Young terminó con tres victorias y Boston ganó la Serie en ocho juegos, era a cinco de nueve… En 1981 hubo tres Más Valiosos, Pedro Guerrero, Ron Cey y Steve Yeagar (Dodgers); y en 2001, Randy Johnson y Curt Schilling (Diamondbacks).
 
Elis J. Díaz de Santiago de Chile, pregunta…: “En la última elección para el Hall de la Fama de Cooperstown, quedaron fuera dos grandes, como Trevor Hoffman y Vladimir Guerrero; para el 2018 veo fuerte competencia entre Jim Thome y Chipper Jones. ¿Qué posibilidades tienen estos cuatro?”.
 
Amigo Yeyi…: Creo que podrían ser los elegidos por los próximos votos.
 
Job R. Camacho C. de Puerto Peñasco, pregunta…: “¿Las sortijas de los ganadores de la Serie Mundial se entregan también a los peloteros cambiados durante la temporada?”.
 
Amigo Jobbie…: Lo deciden los ejecutivos de la organización. Y sí se les ha dado ese premio a quienes ya no estaban con el club ganador.
 
Markin Padilla, de Acarigua, pregunta…: “¿Cuánto cuesta entrar para un juego de Grandes Ligas en temporada y en Serie Mundial?”.
 
Amigo Tanquin…: Depende de muchas cosas, incluso de la localidad que compres, y van desde 10 dólares hasta 800. En cada estadio son diferentes los precios, y también varían según el equipo visitante. Por ejemplo, en Yankee Stadium son más costosos los boletos cuando van los Medias Rojas que cuando van los Rays. Para más información, te sugiero entrar en la página de internet del equipo que te interesa.
 
Gustavo Carrillo, de San Cristóbal, pregunta…: “¿A partir de qué fecha se iniciará la entrega de premios de Grandes Ligas, y cuántos venezolanos son aspirantes?.
 
Amigo Tavo…: Al terminar la Serie Mundial se dará a conocer la fecha de cada anuncio, en vez de entrega, y todos los bigeaguers que participaron en la temporada son aspirantes.
 
Armando Ramírez M. de Rosarito, opina…: “Con el róster y el dinero de los Dodgers, hasta yo de mánager hubiera ganado más de 100 juegos. Dave Roberts solamente hace la alineación y se sienta a esperar que saquen la bola. No lo he visto ordenar ninguna jugada”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
 Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *