Cinco equipos tras Stanton para pagarle 325 millones    

 
 PARA DOMINGO, NOV. 12. 2017
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Algo imposible que todos deseamos fuera posible…: Ser joven y a la vez tener experiencia”… Joseph Mckadew.-
 
-o-o-o-
 
Los Rockies consideran que allá arriba, en las alturas de Denver, por los mil 609 metros sobre el nivel del mar, “Mile-High City” llaman la ciudad, ambiente exento de humedad en el Coors Field, paraíso de los bateadores, Giancarlo Stanton sacaría 80 o más jonrones. Sería sensacional, un escándalo… ¿O no?
 
Por eso ayer buscaban una fórmula para entrar en la batahola por el slugger de 28 años, con los otros cuatro aspirantes a firmarlo, Cardenales, Gigantes, Phillies y Medias Rojas.
 
El problema es que los Rockies poseen todas esas virtudes, pero no están en un mercado suficientemente grande para comprometerse por 325 millones de dólares hasta 2028, con un solo pelotero. Por eso trataban de conseguir apoyo de la televisión, de los anunciantes.
 
Donde quiera que vaya a jugar Stanton será una potente atracción para la venta de boletos y publicidad. Es, junto con Aaron Judge (Yankees), Khris Davis (Atléticos), Joey Gallo (Rangers) y Cody Bellinger (Dodgers), lo más notable de la actualidad en poder. Además, estos cinco muchachos son tremendos profesionales, dedicados al ciento por ciento en mejorar cada día.
 
El co-propietario de los Marlins, Derek Jeter, más conocido ahora como Derek Fisher, ha recibido proposiciones de que se quede con la responsabilidad de pagar algunos de los millones de ese contrato. Pero el hombre ha dicho querer y necesitar salir de todo ese compromiso.
 
La negociación fue una maniobra leonina del anterior propietario de los Marlins, Jeffrey (El Destripador) Loria, también conocido como “el peor dueño en la historia del beisbol”. Lo firmó por 15 años, 2014-2028 por 361 millones 500 mil dólares, pero en las primeras cuatro temporadas solo tenía que pagarle 36 millones 500 mil. Loria planificaba vender a los Marlins, pero antes de irse, como tenía ese pelotero en el róster, consiguió un montón de beneficios económicos de la ciudad, y al vender, quedaron colgando los 325 millones de honorarios.
 
RETAZOS.- ** Los ejecutivos de los Marlins pasan un fin de semana muy ocupados estudiando las ofertas por Giancarlo Stanton, y no esperan tomar una decisión antes de la media semana… ** Cuando ya enviaba esta columna, me dijeron que los Cardenales tienen dispuestos para el cambio por Stanton, varios lanzadors jóvenes que quieren los Marlins… ** Hablando de millones de dólares, J.D. Martínez, nativo de aquí, de Miami, de 30 años, agente libre de los Diamondbacks y su agente, Scott Boras, quieren 150 millones de dolares para 10 años de contrato. ¡Amanecerá y veremos!… ** De todas maneras, las negociaciones más grandes van a concretarse, como siempre, durante el Winter Meetings en Disney World, entre el 11 y el 14 de diciembre…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *