Carta a Halladay, quien jugaba con su avión

PARA LUNES 13, NOV. 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
          
“De cada cien tragedias aéreas, 99 son producto de fallas humanas. Los aviones son más seguros que el hombre”…Cap. Jay Klochky.-

-o-o-o-o-
 
Amigo Roy Halladay, en los senderos del Más Allá.
 
La última vez que te ví fue en el clubhouse de los visitantes, en Shea Stadium, la tarde dominical, a media campaña de 2011, cuando le ganaste a los Mets con siete innings de una carrera (3-1). Estabas muy contento, emocionado contigo mismo, al expresar…:
 
“Poder lanzar así a los 35 años es un premio de Dios. La mayoría a mi edad se ha retirado. Yo me siento muy feliz aquí con los Phillies”.
 
Pero más que lanzar pelotas de beisbol en Grandes Ligas, te apasionaban los aviones y volarlos. Precioso hobby. Muy buena pasión, pero la cual es muy celosa.
 
Cuando uno va al mando de un avión, debe ser absolutamente responsable por la vida de quienes van dentro, y por la misma nave.
 
Según las investigaciones realizadas a partir de tu muerte, el martes siete de este noviembre, solías juguetear al piloto acróbata. A menudo te vieron tirar el avión en rápido descenso sobre el Golfo de México, para enderezarlo solo a metros del agua. Seguramente reías a carcajadas cuando podías devolver el aparato a las alturas.
 
Ese martes la máquina debe haberse reído de tí porque esperaste mucho y la estrellaste contra al golfo, acabando con la vida tuya y la del avión.
 
Estabas en tus 40 años de edad, muy viejo para lanzar en las Mayores, pero muy joven en la vida de los normales. Habías cobrado por jugar al beisbol 148 millones 991 mil 666 dólares. Eras millonario, saludable, con la belleza de los galanes de cine de antes.   
 
Quizá estabas borracho de felicidad en tu loco vuelo de esa tarde, e inconsciente por tanta dicha, dirigiste tu futuro hacia las inmensas aguas.
 
Lo siento. Y lo siente todo el mundo del beisbol. Llora por tí la gente de nuestro deporte espectáculo. Paz a tus restos y descanso a tu alma.
 
Un abrazo donde quiera que estés, Juan Vené.-
  
RETAZOS.- ** Mensaje para Derek Jeter en las redes sociales…: “¿Entonces comenzamos metiendo ya la pata, al ratificar a Don Mattingly como mánager de los Marlins?”… ** Los Yankees siguen sin mánager, pero han entrevistado a cuatro, todos blancos… ** Alex Rodríguez, su Jénnifer López y los muchos guardaespaldas de ambos, asistieron a la cena en “El Cipriani”, en la calle 42 de Manhattan, a beneficio de los pacientes de cáncer en la próstata. Recogieron un millón de dólares… ** El mánager de los Royals, Eddie Yost, de 64 años, se siente muy mejorado de sus dolencias por las fracturas de pelvis y costillas, sufridas al caer de un sitio donde cazaba. Tendrá que usar silla de ruedas, pero estará bien para los entrenamientos…
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…
 
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
        
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *