Un elefante encima del nuevo mánager NYY

PARA JUEVES 16, NOV. 2017…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“El contrabajista pasa más tiempo abrazado al contrabajo que a su esposa”…

–o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Los Novatos de Año 2017, han sido los jonroneros Aaron Judje (Yankees) y Cody Bellínger (Dodgers). ¿Por qué Babe Ruth nunca fue ni siquiera candidato para ese trofeo?”.

La respuesta…: Porque el año de novato del Babe fue 1914, y ese premio se otorgó por primera vez en 1947, cuando lo obtuvo, Jackie Róbinson (Dodgers). Se adjudicó a uno solo hasta 1949, cuando ya fueron uno para cada Liga.

El elefante.- El nuevo mánager de los Yankees va a tener sobre los hombros el peso de un elefante. El que han echado, Joe Girardi, demostró saber cómo manejar la histórica divisa durante 10 temporadas, y en el primer año de la renovación le sacó muy buenos resultados a la juventud del róster. Le pagan dándole las gracias y hasta luego. Bueno “los mánagers son contratados para ser despedidos”. Los aspirantes a soportar el elefante…: Jarry Hairston hijo, Tony Peña, Alfredo Pedrique, Dave Cone, Aaron Boone, Rob Thompson, John Flaherty, Jay Bell, Trey Hillman, Raúl Ibáñez, Pete Mackanin, Josh Paúl, Reggie Willis y David Ross.

Donde los Cañeros.- De fiesta los beisbolerísimos mochitecos, porque allá verán El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico, dentro de cuatro días, el lunes. Fin de semana como aperitivo…

-o-o-o-o-

“Los guitarristas son especialistas en cómo rascarse la adiposidad”…

-o-o-o-o-

Solamente dos.- Hablando de mánagers, los que han sido bigleaguers fuera de serie no saben cómo dirigir, o han ganado tanto dinero que no les interesa. Porque solo dos del Hall de la Fama han ganado el título de Mánager del Año, Frank Róbinson y, esta vez, Paúl Mólitor… Digo yo ¿no?

Desde mañana.- Los Mets inaugurarán la campaña 2018 con los Cardenales de San Luis, el 29 de marzo, y pondrán a la venta los boletos mañana viernes a las 10 de la mañana en las taquillas de Citi Field, y a través de mets.com/tickets. Los más económicos cuestan 15 dólares, los más costosos, en las suites, 850 cada persona por juego… ¡Algo es algo!…

MLBBWAA.- Hoy terminan los anuncios de los ganadores de premios 2017 para bigleaguers. Son las distinciones más notables del ambiente, porque se otorgan sin intereses comerciales ni de otro tipo, más allá de premiar la calidad, y porque los ganadores son elegidos por la Major League Baseball Writers Association of América (MLBBWAA). Esta organización, fundada en 1908, hace 109 años, agrupa a los periodistas que cubrimos las Grandes Ligas. Actualmente somos más 700 en las 30 sedes de MLB.

-o-o-o-o-

“Los pianista nacieron premiados…: No tienen que cargar con el instrumento”…

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *