Mayor promesa en AFL  un pitcher mexicano    

PARA DOMINGO, NOV. 26, 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“El mejor momento para comprar un automóvil usado, es cuando está nuevo”… Yogi Berra.-
 
-o-o-o-
 
Lo que en México se ha pregonado a gritos durante las últimas semanas, lo acaban de confirmar los scouts que observaron la Arizona Fall League, instruccional. El lanzador derecho de los Mochis, Andrés Muñoz (Padres), de 18 años, el de menor edad este año en aquel beisbol, es la mayor promesa del momento, con su recta de 100 y más millas por hora.
 
Entre los mejores prospectos también citaron a los dominicanos, Albert Abreu (Yankees), pitcher derecho, de 22 años, y Kelvin Gutiérrez (Nationals), infielder, 23 años; al shortstop de 22 años, hijo de cubanos, nacido en Naperville, Illinois, Nicky López (Royals); y al shortstop venezolano de Bejuma, Thairo Estrada (Yankees), de 21 años.
 
Los scouts consideran que Muñoz y Estrada, quien bateó para 342 en Arizona, aparecerán entre los primeros en la próxima lista de los 100 prospectos.
 
Otros jovencitos que brillaron en la Arizona Fall League, por lo que posiblemente los veamos muy pronto con los equipos grandes…: Cody Carroll (Yankees), pitcher derecho, 25 años; Jónathan Davis (Blue Jays), outfielder, 23 años; Eric Filia (Marineros), outfielder, 26 años; Monte Hárrison (Cerveceros), outfielder, 23 años; Andrew Knizner (Cardenales), catcher, 24 años; Shelton Neuse (Atléticos), tercera base, 22 años; Art Warren (Marineros), pitcher derecho, 21 años; y T.J. Zeuch (Blue Jays) pitcher derecho, 24 años.
 
Acerca de Estrada, creen los scouts que si perteneciera a otra organización, lo subirían ya a Grandes Ligas. Su defensiva es la de un bigeaguer. En cuanto a la ofensiva, ha bateado consistentemente alrededor de los 300, y la presión parece ayudarlo, por su 342 en la AFL. Todo lo que necesita el muchacho es uYn poco de experiencia. Como los Yankees para la próxima década tienen exceso se shortstops , lo cambiarán en busca de pitcheo.  
 
RETAZOS.- ** Cinco de las menores fueron suspendidos por uso de sustancias prohibidas. Uno de ellos, Kevin Duchene, agente libre, por cien juegos, ya que es la tercera vez encontrado positivo. Los otros, Trevor Eckert (Royals clase A), pitcher derecho, 50 juegos; y tres dominicanos, Juan Jiménez, pitcher derecho y Naswell Paulino, pitcher zurdo (Blue Jays, Rookie League) 72 juegos cada uno,; y el pitcher derecho Jol Concepción (Blue Jays, Rookie League), 60 juegos. Todas las suspensiones son sin sueldo… ** Derek Jeter necesitará de tres a cuatro temporadas para poner a los Marlins en la lucha por clasificar… ** Un slugger zurdo de 21 años, Julio Pablo Martínez, será el próximo bigleguer cubano. En Dominicana será visto por los scouts el viernes ocho de diciembre…
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5    
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *