El MVP y además El Pelotero del Año

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

PARA MARTES, NOV. 28, 2017…

En vuelo Miami-Guadalajara, Jal (VIP-WIRE).-

“Los animales son mejores personas que nosotros”… J.V.-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?

José L. Cevallos P. de Mazatlán, pregunta y razona…: “¿Cuál es el criterio aplicado para elegir al Jugador Mas Valioso?. Los números de Giancarlo Stanton fueron buenos, pero los Marlins no llegaron a ninguna parte. Ese premio debe ser para el bigleaguer que, de haber estado fuera el róster, no llegaba su equipo a la pos temporada”.

Amigo Pepe…: La mayoría de los periodistas de Grandes Ligas pensamos como tú. Por eso, se proyecta crear otro premio, quizá llamado El Bigleaguer del Año, para que El Más Valioso ocupe el sitio que dices.

Gildardo I. Paredes, de Playa del Carmen, pregunta…: “¿Por que Babe Ruth y Joe DiMaggio no fueron elegidos para el Hall de la Fama con el 100%, siendo símbolos del Beisbol?”.

Amigo Gil…: Hay electores que entregan la planilla en blanco, y eso es voto nulo que cuenta, otros quieren conservar la tradición de que nadie llegue con todos los votos. Ty Cobb logró el 98.23%, Ruth 95.13%, DiMaggio 88.84%, y Walter Johnson 83.63%.

Carlos L. Jiménez, de Cubiro, pregunta…: “¿Qué destino tendrá el dinero pagado por los Bravos como bono a Kevin Maitán? porque la negociación ha sido anulada porque el equipo violó las Reglas”.

Amigo Chalo…: Kevin no va a perder su dinero y los Bravos tampoco. Cuando otra organización firme al muchacho surgirá un nuevo bono que pagará el anterior. Y todos en paz.

Félix Salazar, de El Guapo, pregunta…: “¿Qué hay de cierto acerca de un pelotero retirado tras conectar su hit tres mil, porque consideraba que eso era suficiente para llegar al Hall de la Fama?

Amifo Fex…: ¡Qué historia tan disparatada!. Eso nunca ocurrió. El único con tres mil incogibles ha sido Roberto Clemente, y fue por su trágica muerte. Albert Pujols 2.968, Sam Rice 2.987 Al Kaline 3.007, Wade Boggs 3.010.

“¿José Díaz, de Matamoros, Tamaulipas, pregunta…: “¿Podría influír para su elección al Hall de la Fama, que un pelotero tenga dos malas temporadas finales debido a las lesiones, si antes en su carrera había hecho lo suficiente para ser elegido, como es el caso de Miguel Cabrera?”.

Amigo Cheché…: Solamente se toman en cuenta las buenas campañas, igual si las no buenas son al final que al comienzo o en medio de su carrera.

Alejandro Cevallos, de Culiacán, pregunta…: “¿Utilizarán en Grandes Ligas a Shohei Ohtani como pitcher y bateador a la vez en Grandes Ligas?”.

Amigo Alejo…: En las Mayores suelen cuidar mucho a los lanzadores y los dos equipos más cercanos a firmar a Ohtani juegan con designados, Yankees y Marineros. Sin emabargo, un emergente al bate como ese puede ser muy útil.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *