Cinco con chance de llegar a Cooperstown

PARA MARTES, DIC 5, 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
 
 Guadalajara, Jal. (VIP-WIRE).-
 
“Nadie tiene menos trabajo que el sastre de Tarzán”… Don Junípero.-
 
-o-o-o-o-
 
Todavía hay quienes no informan desde dónde escriben. Hoy y mañana son Días del Correo. 
 
Rosario G. Medina E. de Culiacán, pregunta…: “Si tocan la bola por tercera y la dejan correr a ver si sale, pero queda en fair, y el bateador-corredor aprovecha y llega a segunda, ¿cómo se anota eso?”.
 
Amio Chayio…: Hit de dos bases.
 
Celso Acosta, de Mexicali, pregunta…: “¿Reglamentarán finalmente la ampliación de las redes o mallas de protección para los fanáticos en los estadios de Grandes Ligas?”.
 
Amigo Checho…: No hará falta una imposición, porque todos están de acuerdo en esa mayor protección por la salud de los espectadores. Es bueno para todos.  
 
Fernando González, de Caracas, pregunta…: “¿Quiénes cree serán elevados al Hall of Fame de Cooperstown esta vez, por quiénes votará usted, y en cuál punto cardinal del estadio debe estar el home plate?”.
 
Amigo Nando…: Mis votos son para Chipper Jones, Trevor Hoffman, Vladmir Guerrero, Jim Thome y Fred McGriff. Son los que creo llegarán, pero, democráticamente, apoyaré cualquier otro que sea elegido… El home debe ubicarse en la esquina sur oeste del terreno.
 
Roger Figueira, de San Felipe, pregunta…: “¿Quiénes cree serán elegidos en esta promoción para el Hall de Fama, y a quiénes eligirán los veteranos?”.
 
Amigo Rollo…: Primera pregunta, respuesta en anterior lector. Segunda pregunta, habrá que preguntarles a esos electores.
 
Oscar F. Loustaunau, de Hermosillo, pregunta…: “¿Ha considerado hacer ediciones digitalizadas de sus libros para poder comprarlas?”.
 
Amigo Caro…: Esa idea camina, el proyecto avanza. ¡Amanecerá y veremos!
 
Gildardo Paredes, de Playa del Carmen, pregunta…: “¿Qué opina de que cada equipo (de Grandes Ligas) tenga su Hall de la Fama?”.

Amigo Gil…: Me parece muy bien. Muchas estrellas caseras no llegan a Cooperstown
 
José Runfola, de Mérida, Venezuela, pregunta…: “¿Cuándo comenzaron a tirar la bola de saliva, qué ventajas les daba, cuándo la prohibieron, además de Gaylord Perry, cuáles otros famosos la tiraban y cree que el Comité de Veteranos eligirá a David Concepción para el Hall de la Fama de Cooperstown?”.
 
Amigo Cheché…: La invención de ese lanzamiento se le atribuye a varios lanzadores. Uno de ellos es Billy Hart, quien estuvo en las Mayores entre 1886 y 1901, también a Elmer Stricklett, 1904-1907, y a Frank Corridon, 1904-1910… La bola de movía sin control posible… Lo prohibieron a partir de la temporada 1921, pero permitieron seguir usándolo a 17 pitchers que dependían de él… Muchos lo han tirado y siguen tirándolo… Concepción siempre será un buen candidato, pero el Comité de Veteranos ya no elige todos los años.
 
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *