Mejor pagados por posiciones

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Los obstáculos brindan una gran satisfacción, cuando uno los soluciona, ¿o no?”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

David F. Abrahán, de Mérida. Yucatán, opina…: “Muy acertada la ayuda gratuita que le ofreció a los nuevos propietarios de los Leones, Juan José y Erick Arellano. Me refiero a su nota acerca del abandono del equipo en cuanto a promociones y relaciones públicas. Yo soy fanático de los Leones desde niño, pero ahora me es imposible conocerlos mejor, saber lo que les ocurre por dentro, porque no hay nada, pero nada de eso. Me imagino que los Arellano ya lo habrán llamado para agradecerle su gentileza y preocupación, ya que les ha enseñado cómo ganar más dinero en el beisbol”.

Felipe Garza P. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuales jugadores de MLB por posición son los que tienen mejores ingresos en esta temporada, y son los mejores? Además, ¿visitará nuestra ciudad algún día?”.

Amigo Lipe…: P.- Zack Greinke (Dodgers), 28 millones de dólares…C.- Joe Mauer (Twins), 23 millones… 1B.- Ryan Howard (Phillies), 25 millones… 2B.-  Róbinson Canó (Marineros), 24 millones… 3B.- Miguel Cabrera (Tigres), 21 millones 943 mil 26… SS.- José Reyes (Blue Jays), Troy Tulowitzki (Rockies) y Hanley Ramírez (Dodgers) 16 millones cada uno… OF.- Matt Kemp (Dodgers), 21 millones 250 mil,  Jácoby Ellsbury (Yankees), 21 millones 142 mil 857 y Josh Hámilton (Angelinos), 17 millones… Sí son los mejores y muy a menudo visito Hermosillo, exquisita ciudad, gracias a su gente.

Bernardo Meléndez, de Carora, pregunta…: “¿Que sabe del beisbol tradicional de Carora?”.

Amigo Bernnie…: En el beisbol propiamente dicho, Carora fue la cuna de los famosos Cardenales de Lara, uno de cuatro equipos que dividían la ciudad en cuatro partes iguales. Ahora, si preguntas por el juego de pelota de Carora, es original de los aborígenes, y se practica todavía en esa ciudad y en el Estado Trujillo. Pero no es parecido al beisbol, aún cuando sí muy interesante.

Francisco Severino, de Roma, Italia, pregunta…: “¿Por qué en 1961 aparecieron los Senadores de Washington como equipo de expansión, si hasta 1960 hubo otros Senadores que se mudaron a Minnesota. No era más lógico que los nuevos propietarios compraran esa vieja franquicia?”.

Amigo Paco…: Calvin Griffith y sus hermanos no tenían interés en vender el equipo, sino en llevarlo a Minnesota. Por otra parte, la Liga Americana quería expandirse de ocho a 10 franquicias, por lo que aceptaron a los nuevos Senadores y nacieron los Angelinos.

Rodolfo Nava H. de Nuevo Laredo, envió esta frase…: “Es muy triste amar sin amado, pero es más triste acostarse sin haber cenado”.

Amigo Ruddy…: ¡Graaaacias!.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

3 comentarios sobre “Mejor pagados por posiciones

  • el 16 abril, 2014 a las 10:28 pm
    Permalink

    Buenas tardes sr. Juan Vené, que sabe usted del beisbol de España, de su calidad y porque hay pocos incursionando en MLB?

    Respuesta
    • el 19 abril, 2014 a las 4:37 pm
      Permalink

      Amigo Lucho…: El beisbol de España tiene una linda historia. Aún cuando fue durante la II Guerra Mundial, que gracias a los militares estadounidenses, se popularizó más el juego allá, lo conocían desde fines del siglo XIX. Durante la guerra en Cuba, lo prohibieron, porque consideraban que era una forma de reunirse para conspirar. Por la misma causa, lo prohibieron en España. En Cuba duró la prohibición hasta 1898, cuando los espaloles abandonaron la isla, pero en España se mantuvo hasta 1919. Hoy día hay muy buen beisbl español semi-pro, con una Federación que trabaja muy bien. y en Barcelona tienen excelente beisbol de niños y adolescentes. No obstante, el fútbol y el basquetbol son los espectáculos deportivos favoritos en España. Los bigleaguers españoles han sido solo tres, lo que es una hazaña, ya que no hay pelota profesional en aquel territorio.

      Respuesta
  • el 16 abril, 2014 a las 12:02 pm
    Permalink

    Al referirse al Beisbol Tradicional de Carora, el amigo Bernardo quiso decir al que conforman los equipos Cardenales, Torrellas, Buenos Aires, Liceo y Trasandino… Para mi es el mejor despues del Beisbol Profesional. Cuenta con una gran aficion que casi siempre llena el Antonio Herrera Gutierrez de Carora y eso es mucho decir. Gran cantidad de peloteros profesionales han jugado en este beisbol en algun momento despues de haber tenido participacion en Grandes Ligas. Me llegan a la mente en estos momentos los nombres de Tomas Perez y Winkelman Gonzalez… Hay varios otros pero no recuerdo en este momento… Un placer Juan. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *