Con 3000 hits fuera del Hall de la Fama

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Tuve éxito en mi vida porque un amigo confió en mí, no me atreví a hacerlo quedar mal”… Abraham Lincoln.-
-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Pooooor favor!

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuántos con tres mil hits están fuera del Hall de la Fama, además de Pete Rose y Craig Biggio?”. Y cita el caso Biggio como “otra injusticia más”.

Amigo Chardo…: Derek Jeter, 3,331 y Rafael Palmeiro 3012. Y lo de la injusticia denota que desconoces totalmente el asunto, porque Biggio apenas ha sido candidato dos años, potencialmente le quedan 13. Y no merecía ser elevado en la primera ni en la segunda oportunidad.

Numerosos fanáticos escriben desde Guasave, Mochis, Navojoa, Obregón, Empalme, Guaymas y Tucsón, entusiasmados con la idea de los equipos con dos sedes. De Guaymas dicen que prefirirían Empalme o La Paz como socios, en vez de Tucsón.

José G. Bravo, de Miami, pregunta…: ¿Por qué hay ahora tantas operaciones Tommy John, especialmente en jóvenes?”.

Amigo Cheché…: Acabo de terminar un trabajo especial para la revista “Play Ball”, de México, sobre este caso. Es cierto, hay más operaciones de éstas que nunca, y en codos de los más jóvenes. El año con mayor número de estas intervenciones ha sido 2012, con 36, pero este año vomos volando a superar eso, ya con 15, siete de las cuales han sido en bigleaguers de 25 o menos años de edad. El último en necesitar la Tommy John ha sido Iván Nova, de los Yankees, de 27 años. El motivo es que tratan de tirar las rectas más fuertes que nunca, buscan cómo lanzar cinco y hasta más tipos de lanzamientos, y que comienzan a tirar curvas y sliders desde niños.

Mario Legard A. de Hermosillo, pregunta…. “¿Qué hacen los bigleaguers los días cuando no tienen juego, y por qué no llegó a Grandes Ligas El Chato Vásquez?”.

Amigo Mayo…: En la mayoría de los casos, durante los días libres, los peloteros entrenan, especialmente bateo; algunas veces necesitan ser atendidos por los médicos; en otras oportunidades, tienen que posar para fotos publicitarias o grabar comerciales; si están en el área de su hogar o cerca, dedican tiempo a la familia… Y quien no llega a Grandes Ligas es porque no puede, ya que todos los equipos necesitan a cuanto joven con las habilidades aparezca en sus posibilidades.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta…: “Los Yankees están obligados a recibir a Alex Rodrígez para la próxima temporada?”.

Amigo Paco…: Eso es así. Tienen que pagarle 21 millones de dólares por 2015, más 20 millones por cada una de las temporadas de 2016 y 2017. Pueden cambiarlo, pero si él no acepta. La última vez que hablamos me dijo que sueña con seguir uniformado de Yankee.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

2 comentarios sobre “Con 3000 hits fuera del Hall de la Fama

  • el 28 abril, 2014 a las 12:36 am
    Permalink

    buenas tarde, saludos desde barquisimeto Venezuela. agradeciendo toda su trayectoria y buenos oficios, es de los mejores. mi pregunta es por que en países como usa, México y otros son tan estrictos con respecto a lo del dopaje y en Venezuela parecía no importar!! de ser cierto lo Alex cabrera en México, eso no afectará lo hecho en Venezuela en la temporada que termino?

    Respuesta
    • el 30 abril, 2014 a las 3:42 pm
      Permalink

      Saludos Pepe. Amanecerá y veremos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *