Pineda estúpido, o tonto o inocente, o ejemplar

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Algunos son tan inteligentes que aprenden de la experiencia de los demás”… Voltaire.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Dudo si escribir así…: “¡Pobre Michael Pineda (Yankees)!”.

O así, “¡Qué inocentón eres, Michael, no obstante tus 25 años de edad!”.

O, “¡Eres un valioso dominicano en Grandes Ligas, a quien admiran los periodistas estadounidenses por tu empeño en hablar inglés!”.

Michael cometió la tontería de ponerse pine tar en el cuello, inmediatamente después de otro juego durante el cual lo habían sorprendido con algo similar.

El pine tar, o recina de pino, es una pasta negra, extraña sustancia según las Reglas, que facilita la presión de los dedos sobre la pelota. Es ilegal.

Y lo hizo en Michael en Fenway Park, el escenario más duro para cualquier pelotero uniformado con las rayas azules del Bronx.

Lo suspendieron por 10 juegos. Y si lo llaman estúpido por eso, entonces habrán de aplicarle el mismo calificativo a Joel Sherman, reportero estrella del “New York Post”, quien opina que deben autorizar el uso de esas sustancias en las fría noches primaverales.

Pineda fue presentado ante la prensa en el parque bostoniano, sin intérprete. En cambio, los Yankees pagan uno para que traduzca japonés-inglés lo que dicen Hiroki Kuroda, Ichiro Suzuki y Masahiro Tanaka. Pero nadie estaba allí para ayudar a Michael ante tan complicada situación.

Por eso, en todas las informaciones publicadas al respecto los compañeros periodistas expresan su admiración por cómo el joven quisqueyano respondió a todos con su inglés precario, pero sincero. Así lo captaron, por lo que publicaron opiniones de simpatía hacia el culpable iletrado.

Otro lanzador acusado del uso de algo prohibido para agarrar la pelota, ha sido Lance Lynn (Cardenales). Y cuando le preguntaron con qué se ayudaba en tales momentos, respondió haciendo uso del buen sentido del humor…:

“Me ayudo con mis dedos, con ellos es que agarro la bola. Así de simple es la cosa”.

Y bateadores conultados dicen no importarles eso, siempre que les lancen sobre el home.

RETAZOS.- Anoche entró en vigencia en las dos ligas grandes la ball-transfer rule, o regla sobre el cambio de la pelota del guante, mascota o mascotín a la mano de tirar. Es obligatorio tener posesión total de la bola cuando se hace el out. Gran parte ha quedado a juicio de los umpires… ** Manny Machado (Orioles) , a los 21 años de edad y lesionado de una rodilla, sigue siendo de todas maneras, un bigleaguer camino a cobrar 30 o más millones de dólares por temporada, según opinan los agentes. Por ahora, el muchacho miamiense se resuelve con 519 mil dólares… ** ¡¿Quién sabe lo que se verá a lo laaaargo de la temporda?!. Pero, lo que dicen en Seattle de Róbinson Canó, es algo así como, “con un solo palo nadie hace se montaña”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *