Yangervis-Yankees matrimonio colosal

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los pesimistas ven las dificultades en toda oportunidad; y los optimistas ven las oportunidades en toda dificultad”… Winston Churchill.-

-o-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta que voy a responder hoy es, ¿quién o qué, ha sido el mayor beneficiado con el arribo del valenciano Yangervis Solarte a los Yankees?

Todo comenzó el 20 de noviembre pasado, cuando los Tigres se quedaron sin segunda base, porque se les fue Omar Infante vía agente libre. Los Rangers les enviaron a Ian Kinsler a cambio de Prince Fielder. Es decir, ya en Detroit no necesitaban a Solarte.

El agente de Yangervis, Peter Greenberg, me contó ayer…: “Al Ávila, gerente-general de los Tigres, trató de firmar a Yangervis como agente libre de las menores en 2011 y 2012, pero las dos veces el venezolano quedó con los Rangers”.

Solarte llevaba ocho años por las menores, y ya con 26 de edad, estaba desesperado por una oportunidad en Grandes Ligas.

A los jóvenes prospectos no les gusta firmar con los Yankees, porque en El Bronx, prefieren jugar con grandes nombres en vez de desconocidos. A Yangervis le ofrecieron lo que a muy pocos de las menores han pagado, 22 mil dólares mensuales, pero garantizados por solo tres meses en triple A.

Sin embargo, surgió la gran historia, con Yangervis en un tórrido spring training al bate, que lo llevó al róster del equipo grande, ya con 500 mil dólares de sueldo por la temporada. Y ahora es líder al bate en la Americana, con promedio de 336.

Finalmente, la respuesta…: Ganador en todo ésto es Yangervis Solarte, por fin bigleaguer, y con un futuro inmenso, sin límites, sobre todo dentro de una alineación como ésta que le brinda tanta protección… Ganadores los Yankees, quienes dejaron ir a Róbinson Canó, por lo que no suponían poder colocar en segunda base a un pelotero de la clase del carabobeño 2014… Ganador, el beisbol todo de Grandes Ligas, con una nueva figura para seguir paso a paso, y un equipo histórico que no pierde calidad, aún cuando se le ha ido hasta Seattle un estelar, que les hubiera constado 240 millones de dólares… ¡Vamos bien!…

RETAZOS.- ** Hizo 75 años anteayer, del primer juego nocturno de la Liga Americana. Fue bajo el alumbrado artificial del Shibe Park, de Philadelphia, la casa de los Atléticos entonces, a quienes les ganaron los Indios 8-3 en 10 innings… ** Otro a punto de ser operado del codo tipo Tommy John, es Carlos Beltrán (Yankees), aún cuando no es lanzador. Está proceso de exámenes por el doctor James Andrews, quien trata de evitar la intervención, suministrándole cortisona… ** Igual que Mariano Rivera durante la temporada anterior, ahora Derek Jeter recibe homenajes de despedida en todos los estadios a donde van los Yankees de visitantes. En Citi Field el propietario de los Mets le entregó como chiste, un cheque de $ 22,222.22, por el número de su uniforme…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
Juan vene

3 comentarios sobre “Yangervis-Yankees matrimonio colosal

  • el 21 mayo, 2014 a las 9:05 pm
    Permalink

    Sr. Juan, Al Avila es el asistente del Gerente General Dave Dombrowski…

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2014 a las 1:33 pm
    Permalink

    No se porque, pero no veo a Solarte mucho tiempo con los Yankees. Aun cuando esta teniendo tremenda temporada no creo que ellos terminen por contratarlo a largo plazo. Al menos no lo veo en plan estelar. Quizá ahora por como esta jugando y porque los yankees no tienen en la vista a un super pelotero para cubrir la posicion… Recuerdo el caso de Luis Sojo con los mismos yankees. Cuando se pensaba que iba a tener la 3era base los yankees contrataron a Scott Brosius.

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2014 a las 11:43 am
    Permalink

    lo de Solarte me hace recordar como se inició la cerrera de Camaleon Garcia en el Beisbol Profesional de Venezuela, gracias a una lesión de Pipita Leal quien jugaba la 3ra base del magallanes; hizo su debut Camaleón y se adueñó de la posición hasta su retiro. . Operación Tommy Jhon, si los peloteros ingirieran Coloruro de magnesio ,o tendrian calcificación y no se lesionaran tanto

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *