Ty Cobb ganó 12 Títulos de bateo

Coral Gables, ( VIP – WIRE ).-

“En la fábrica de brassieres `Todos Llenos´, lanzaron la oferta de pague uno y llévese los dos”… La Pimpi.-
-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Eduardo R. Flores P. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué son dos Grandes Ligas, Nacional y Americana?”.

Amio Lalo…: Desaparecida la primera Liga Grande, la National Association (1871-1875), se fundó la Nacional en 1876, y desde entonces hasta terminar el siglo XIX, surgieron otras Ligas, pero terminó el siglo solo con la Nacional. Y en 1901 se inauguró la Americana, que se consideró una competencia. Sin embargo, después de tremenda e innecesaria guerrilla, para la temporada de 1905, se pusieron de acuerdo, y comenzaron a funcionar juntas. Hasta hoy.

Batista, de Puerto Plata, pregunta…: “¿Por qué los Piratas no suben al dominicano Grégory Polanco que está azotando las menores?”.

Amigo Moncho…: Cierto. Grégory batea muy bien en Indianápolis AAA, para 389. Pero lo subirán solo cuando sea conveniente para el equipo y para él. Hay un amplio personal de scouts y ejecutivos que decidirán el mejor momento. Pero de que llegará, llegará.

Marisabel Castro, de San Diego, pregunta…: “¿Cómo y por qué selecciona Ud. los correos que responde?”.

Amiga Chabela…: Trato que la columna sea interesante para todos los lectores, y no solo para quienes me escriben. Contesto a las preguntas que no han sido respondidas recientemente, las de mayor interés internacional, las que vienen con nombres completos y sitios desde dónde escriben, y en general, las que pueden provocar que el texto sea ameno…

Luis Jaimes, de Caracas, pregunta…: “¿Cómo eligen el comisionado del beisbol y por cuánto tiempo?”.

Amigo Lucho…: Es elegido por los 30 propietarios de equipos, permanece en el cargo lo que dure el contrato, generalmente por cuatro años renovables. Y los honorarios son de 18 millones de dólares por temporada.

Eddie Ocanto S. de Cabudare, pregunta…: “¿Quiénes han ganado mas títulos de bateo consecutivamente, y quién ha ganado más de estos títulos en la historia de las Grandes Ligas?”.

Amigo E.O.S…: Ty Cobb fue campeón de bateo desde 1907 hasta 1915, nueve años consecutivos, más que nadie. Y también desde 1917 hasta 1919, para sumar 12 títulos, el record de ambas Ligas.

Hernán Torrealba, de Valencia, pregunta…: “¿Puede publicar algunas anécdotas de cuando era piloto de carreras de automóviles?”.

Amigo Nando…: Son numerosas, interminables tales anécdotas, y no tengo espacio. Pero el historiador del automovilismo Octvio (Octano) Estrada, tiene infinidad de esas historias allá, en Caracas.

José Chávez G. de Mexicali, pregunta…: “¿Votó Ud. para que Tony Gwynn llegara al Hall de la Fama?”.

Amigo Pepe…: Por supuesto, su carrera fue directa a Cooperstown. Insigne bateador.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *