Gehrig sabía que moría lentamente

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Nadie está tan vacío como quien va lleno de sí mismo”… Benjamín Whichcotte.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy lunes 26 de mayo, hace 75 años de la mañana cuando Lou Gehrig, a punto de salir hacia Yankee Stadium, le dijo a su esposa Eleanor…: “Tengo la impresión de que estoy muriendo”.

“¡No creas, amor!” fue la respuesta de ella, “ustedes los hombres son muy cobardes ante cualquier quebranto”.

Lou se había desmayado durante los entrenamientos de ese mismo año 1939, cuando cayó en el terreno del Al Lang Field, St. Petersburg. Los médicos no le encontraron entonces nada grave.

Pero el año anterior, 1938, no había sido al bate el mismo productor de años anteriores, y en los entrenamientos del ´39 no pudo sacar jonrón alguno, además, la velocidad de sus piernas descendíó de manera alarmante.

El mánager de los Yankees, Joe McCarthy, fue presionado los ejecutivos para que sentara al Caballo de Hierro en algunos juegos, pero él se negó mientras el hombre aumentaba su record de más apariciones consecutivas.

En el octavo juego de la temporada, el 30 de abril de 1939, Gehrig no conectó hit frente a los Senadores en su juego número 2.130 en fila. Hubo un día libre, y el dos de mayo en el Briggs Stadium de Detroit, cerca del medio día, Lou le dijo a McCarthy…: “Me declaro yo mismo en el banco, Joe, es por el bien del equipo”. McCarthy alineó a Ellsworth (Babe) Dahlgreen en primera, y le dijo Gehrig…: “Cuando quieras volver jugar, ya sabes que la posición es tuya”.

El anunciador interno se oyó poco después… “Damas y caballeros, esta es la primera vez que Lou Gehrig no aparece en una alineación de los Yankees en los últimos 2.130 juegos”.

Los fanáticos se pusieron de pie en nutrida ovación. Lou Gehrig, sentado en el dugout, lloraba.

El cuatro de julio celebraron El Día de Lou Gehrig en Yankee Stadium, y por primera vez se retiró un número de uniforme, el cuatro. Fue cuando él expresó con palabras cansadas, ante 61 mil 808 espectadores…: “Hoy me considero el ser más afortunado sobre la faz de la tierra”.

Murió de amyotrophic lateral sclerosis (ALS), el dos de junio de 1941, en su hogar de Riverdale, Nueva York.

RETAZOS.- ** Joe Sávery (Atléticos), de 28 años, tiró cuatro innings de puros ceros, y lo bajaron a triple A. ¡Para que aprendas!… ** Desde que Justin Verlánder (Tigres), ganó 24 juegos con cinco derrotas en 2011, ha venido palo abajo, 17-8, 2.64 en 2012, en 2013 descendió a 13-12, 3.46 y ahora va con 5-3, 3.55. Pero, a los 31 años de edad, está firmado hasta 1919, por 28 millones de dólares cada temporada…** El boricua de Ponce, Javy López, en sus alegres 43 años, fue elevado al Hall de la Fama de los Bravos, con quienes fue receptor durante 12 temporadas. Jugó tres más con Orioles y Medias Rojas… ** El lanzador zurdo cubano, de 24 años, Miguel Silverio, lanzará en Tijuana el 10 de junio, ante scouts de ocho organizaciones, a ver cuál lo firma…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
Juan vene

2 comentarios sobre “Gehrig sabía que moría lentamente

  • el 1 junio, 2014 a las 5:20 pm
    Permalink

    Esclerosis lateral Amiotrófica, que también se conoce como Enfermedad de Lou Gehrig, y que es la misma que padece Stephen Hawking actualmente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *