Foster, el más notable de las Ligas Negras

Coral Gables, ( VIP – WIRE ).-

“Los políticos son mediocres por la sencilla razón de que los electores son mediocres”… Toni Servillo.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será, igual que el jueves por exceso de correspondencia.

Germán Carías, compañero periodista y uno de mis más queridos profesores de periodismo, pregunta desde San Cristóbal, después de una interesante y amplia crónica sobre el asunto…: “¿Cuántos venezolanos han jugado en las Grandes Ligas, y cuántos hay actualmente?”.

Amigo Profe…: En total, desde Alejandro Carrasquel, han aparecido 307 compatriotas en las Mayores, de los cuales 36 con la Liga Americana y 31 en la Nacional. Se incluyen los 67 de este año. Me lo informó nuestro querido amigo Alfredo Villasmil F.

J. Zambrano O. de El Pozole, pregunta…: “¿Si el mánager entra por segunda vez en el mismo inning a visitar al pitcher, lo puede mandar a jugar en primera base?”.

Amigo Pepe…: Eso es correcto, pero lo del número de entradas del mánager o coaches para hablar con el pitcher, es condición de campeonato, no Regla del Beisbol, según la Regla 8.06.

Joel Paulo Chartez, compañero periodista de Caracas, pregunta…: “¿Quién fue Rube Foster?”.

Amigo Yelo…: Después de ser tremendo lanzador, el mejor del beisbol negro, resultó mánager y dueño de equipo triunfador, comisionado y el padre del beisbol de los negros durante lo más grave de la discriminación. Fue creador de la más éxitosa de las Ligas Negras, la Negro Nacional League, y organizador de la primera Serie Mundial de las Ligas Negras en 1924.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿Quién será el sustituto del Comisionado de Major League Baseball, Bud Selig?”.

Amigo End…: Los 30 propietarios de equipos eligirán entre 12 candidatos. Creo que se decidirán por uno de ellos mismos con intereses económicos dentro de algún equipo.

Mario Quezada, de Tijuana, pregunta…: ”¿Cree que Pete Rose merece ya, de una vez por todas. estar en el Hall de la Fama?”.

Amigo Mayo…: Absolutamante. Lo han dejado fuera tres desesperados buscadores de notoriedad, Bart Giamatti, Fay Vincent y Bud Selig.

Roberto Marroquín L. de Mazatlán, pregunta…: “¿A qué se debe la poca cantidad de mexicanos en Grandes Ligas?”.

Amigo Beto…: Seguramente eres muy joven, y por eso ignoras que nunca hubo 12 bigleaguers de México como ahora. Antes de esta época, los propietarios de equipos eran muy celosos con sus peloteros, y no los negociaban al norte, temerosos de dañar sus rósters. Además de que, como hay beisbol profesional en México durante los 12 meses del año, hay trabajo para centenares de peloteros cerca de sus hogares y de sus chilitos y taquitos de carnitas, etc. Pero Roberto Mansur (Diablos Rojos) comenzó a venderle peloteros a los Piratas hace 18 años, y los otros equipos se dieron cuenta de que es un buen negocio. Ahora todo es diferete.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

5 comentarios sobre “Foster, el más notable de las Ligas Negras

  • el 1 junio, 2014 a las 5:15 pm
    Permalink

    Saludos Sr. Juan Vene, lo sigo desde que narraba lo mejor de la semana el siglo pasado; una pregunta: dónde puedo conseguir información sobre las ligas negras, y de ser posible en castellano? soy de Acarigua, edo.Portuguesa Venezuela!!!

    P.D.: me sorprende gratamente que tenga la frase de Violeta Parra al final de todas sus columnas. Gracias

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2014 a las 12:35 am
    Permalink

    LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO DESDE LA CIUDAD DE TIJUANA B.C. MEXICO, CASA DE LOS TOROS DE TIJUANA……… ES LA PRIMER VEZ QUE ESCRIBO Y ME CAUSA MUCHA ALEGRIA HACERLO, SE QUE SERA DIFICIL DAR UNA PRONTA RESPUESTA PERO LO TENGO DOS PREGUNTAS.

    1.- SE QUE MAYOR LEAGUE TIENE UNO DE LOS MEJORES SISTEMAS DE PENSIONES EN EL DEPORTE, POR LO QUE QUIERIA PREGUNTARLE A PARTIR DE QUE MOMENTO UN PELOTERO RETIRADO ACCEDE A SU PENSION QUE OTORGA TANTO EL SINDICATO DE PELOTEROS COMO EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    2.- LA SEGUNDA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, SE QUE AL MOMENTO DE LA FIRMA DE UN CONTRATO GRANDE CON UN PELOTERO LOS EQUIPOS PROTEGEN SU INVERSION CON UN SEGURO, Y QUE SI EL PELOTERO NO JUEGA EN TODO LA TEMPORADA EL SEGURO ABSORVE EL PAGO, PERO QUE PASA SI SE LESIONA TRES VECES DURANTE LA TEMPORADA? EL EQUIPO PAGA LO PROPORCIONAL A LO JUGADO Y EL SEGURO EL TIEMPO QUE DURO LESIONADO?

    GRACIAS POR SU TIEMPO.

    Y TAMBIEN GRACIAS A LA VIDA QUE NOS HA DADO TANTO.

    Respuesta
    • el 29 mayo, 2014 a las 12:42 pm
      Permalink

      1- Ambas a los 62 años.

      2- Para eso son los seguros.

      Respuesta
  • el 27 mayo, 2014 a las 10:22 pm
    Permalink

    puede pete rose ser ser nominado por un grupo de periodistas al salon de la fama y dejar a un lado al comisionado de las grandes ligas. escribo desde maracaibo edo zulia venezuela

    Respuesta
    • el 29 mayo, 2014 a las 12:43 pm
      Permalink

      No, mientras siga vetado.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *