Primeros bigleaguers de cada nacionalidad

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Creía que Gualberto y Barreto era una pareja de detectives”… J.V.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles, y mañana también, por exceso de correspondencia.

Félix O. Ortega R. de Valencia, pregunta…: “¿Quiénes han sido los primeros bigleaguers de cada país, después de los estadounidenses?”.

Amigo Cheli…: -Esteban Bellán, Cuba, 1871, Troy Haymakers.. -Luis Castro, Colombia, 1902, Atléticos. -Baldomero (Melo) Almada, México, 1933, Medias Rojas. -Alejandro (El Patón) Carrasquel, Venezuela, 1939, Senadores. -Hiram Bithorn, Puerto Rico, 1942, Cachorros. -Humberto Róbinson, Panamá, 1955, Bravos. -Oswaldo Virgil padre, Dominicana, 1956, Gigantes, y también fue, en 1958, el primer negro en el róster de los Tigres. -Masanori Murakami, Japón, 1964, Gigantes. -Dennis Martínez, Nicaragua, 1976, Orioles. -Al Pardo, España, 1985, Orioles. -Gerald Young, Honduras, 1987, Astros. -Hensley Meulens, Curazao, 1989, Yankees. -Sidney Ponson Aruba, 1998, Otioles. -Joe Weong Seo, Korea del Sur, 2002, Mets.

Parada, de Caracas, aconseja…: “Leí que tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas tres nietos y dos bisnietas, ¿por qué no deja su legado a unos de ellos para que siga su labor. O será que nos enseñó a sus lectores a amar tanto al beisbol y a su familia no?”.

Amigo Ranjo…: Mis descendientes han estudiado lo que deseaban. Dos hijos graduados en periodismo, un fotógrafo, y uno especializado en boxeo y web, el otro es productor de televisión. Una hija es odontóloga, la otra profesora de productores de seguros. Los nietos, médico con dos posgrados, ingeniero de computación y el tercero y una bisnieta en primaria. Las nietas, una es gerente de hospitales, otra gerente de relaciones públicas y la tercera estudia tercer año de relaciones públicas. Una bisnieta bebé.

Jorge Cueto, de Hermosillo, pregunta…: “¿De cuántas formas se pueden embasar los bateadores?”.

Amigo Yoyo… Por incogible, base por bolas, golpeado por un lanzamiento, interferencia, filder choice, error, por passed ball al ser strikeout, wild pitch al ser strikeout y por equivocación de algún umpire.

Jorge Carrero, de Tovar, pregunta…: “¿Invalidarán el record de jonrones de Alex Cabrera en Venezuela por su sanción de la Liga Mexicana?”.

Amigo Yoyo II…: Bada tiene qué ver una cosa con la otra, y a ningún pelotero se le ha desconocido un record por este tipo de sanciones.

Carlos Tiburcio, de Santiago, Dominicana, pregunta…: “¿Cuando no existían los playoffs en Grandes Ligas, cómo llegaban los equipos a la Serie Mundial, y cuándo nacieron las tres Divisiones por liga?”.

Amigo Chalo…: Llegaban a la Serie Mundial los campeones de cada Liga, o sea, los de mejores records, los que ganaban más juegos… Antes de las seis Divisiones, eran cuatro, dos por Liga, creadas en 1969. Y a partir de 1994, se juega con las tres en cada Liga.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

4 comentarios sobre “Primeros bigleaguers de cada nacionalidad

  • el 29 mayo, 2014 a las 4:51 pm
    Permalink

    ¿Yan Gomes es de Brasil?
    ¿Es el primero de esa nacionalidad?
    Saludos.

    Respuesta
    • el 29 mayo, 2014 a las 9:13 pm
      Permalink

      Sí, es de Brasil y el primero de ese país en llegar a la gran carpa. Ojala veamos más. Saludos.

      Respuesta
  • el 29 mayo, 2014 a las 3:01 am
    Permalink

    TETELITO VARGAS JUGO EN LAS GRANDES LIGAS?

    Respuesta
    • el 29 mayo, 2014 a las 12:42 pm
      Permalink

      No. Jugó en la Ligas Negras de Los Estados Unidos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *