Babe Ruth un grande dentro y fuera del terreno de juego

Por Germán Carías hijo

 

El sultán del bate, George Herman Ruth, mejor conocido como “Babe Ruth” nació en Baltimore el 6 de febrero de 1895. Fue sin dudas el jugador que rescató al béisbol luego del escándalo de juegos arreglados de la temporada de 1919.

Ruth es quizás el jugador de béisbol mas famoso del mundo, y para muchos especialistas el mejor de todos los tiempos. Pero además de haber contribuido con sus enormes batazos a la consolidación del juego de pelota en los Estados Unidos como el deporte número uno. “El gran bambino” era un ser humano excepcional que sentía gran cariño por los niños.

Un día el cual Babe Ruth llegó a un juego en el Yankee Stadium. Un muchacho lo esperaba con una pelota para que, el famoso deportista se la autografiara. Pero cuando Ruth preguntó el nombre del chico. Éste le dijo que no era para él sino para su hermano quien cumplía años y por ser muy pobres no tendría torta, piñata, fiesta. Y la bola con la firma del “Sultán del Bate” le alegraría el cumpleaños.

Ruth se llevó al muchacho a las afueras del estadio y lo montó en su automóvil. Pidió al pequeño fanático que le guiara hasta su casa, pero en el camino compró torta, piñata, dulces, refrescos y un regalo. Al llegar a la casa del cumpleañero mandó a buscar a todos los chicos de la cuadra para celebrar a lo grande.

En el estadio de los Yankees nadie sabia dónde estaba Babe Ruth. Todos estaban alarmados porque lo habían visto llegar a tempranas horas. Todos se preguntaban, ¿le habrá pasado algo a Ruth?, pero nadie tenia la respuesta. Hasta que ya culminado el encuentro del equipo apareció “El Gran Bambino”.

Cuándo explicó su ausencia a la directiva fue multado y regañado. Por lo cual el “Sultán del Bate” dijo, “Me tendrán que volver a multar, porque si otro niño necesita otra fiesta ahí estaré, ya que me divertí un montón”.

6 comentarios sobre “Babe Ruth un grande dentro y fuera del terreno de juego

  • el 10 abril, 2015 a las 12:48 pm
    Permalink

    QUE BUENA HISTORIA Y ANECDOTA SOBRE EL BABMBINO BABE RUTH ES UN EJEMPLO A SEGUIR Y SOY ADMIRADOR DE USTED SEÑOR JUAN VENE LEO SUS COLUMNA TODOS LOS MIERCOLES POR EL DIARIO ULTIMAS NOTICIAS DE AQUI DE VENEZUELA MUCHISIMA FELICIDADES Y QUE SIGAN LOS EXITOS FELIZ VIERNES 10-04-2015

    Respuesta
  • el 8 julio, 2014 a las 12:16 pm
    Permalink

    MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES QUERIDO COMPATRIOTA Y VENEZOLANO MI ILUSION ES QUE ALGUN DIA ESTAR EN JUEGO DE SERIE MUNDIAL.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2014 a las 1:09 am
    Permalink

    Qué gran corazón tuvo el “Bambino”,hoy en día se vé muy poco esa calidad caritativa.Escuché esa anécdota en su programa “Lo Mejor de la Semana”,retransmitido acá en Venezuela,por Venevisión y RCTV.Espero q’ algún día el Profesor Juan Vené lo vuelvan a transmitir,saludos desde Maracaibo,Edo. Zulia……!!!

    Respuesta
  • el 5 junio, 2014 a las 10:54 pm
    Permalink

    No sabia esta historia, sin duda el BAMBINO el mejor de todos los tiempos
    como pelotero mejor ser humano y como humano mejor pelotero.
    Gracias por esta historia mil bendiciones

    Respuesta
  • el 1 junio, 2014 a las 5:03 pm
    Permalink

    EL bambino fué y será por siempre el mas grande jugador de béisbol, no importa que hayan roto sus récords!!!!

    Respuesta
  • el 1 junio, 2014 a las 6:38 am
    Permalink

    Ojala volviera hacer el beisbol de personas humanas que juegan por divertirse y para el publico, sobretodo para los niños, y no por un monton de dinero y a veces ni siquiera se detienen a saludar ha aquel que tanto los aclama… Por eso Babe Ruth sera el mejor….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *