Costo de jonrones de Ruth y de Barry

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Es mucho más arriesgado decidir qué estudiar que con quién casarse. Uno se puede divorciar, pero ¿cómo te quitas de encima la profesión?”… J.V.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Abilio Lizárraga, de Tijuana, pregunta…: “¿Quién es mejor mánager, Mario Mendoza o Matías Carrillo?”.

Amigo Abi…: Ambos son extraordinarios. Pero será superior siempre el que tenga en sus manos el róster de mayor calidad y mejor balanceado, con jugadores que puedan hacer las cosas bien en todas las actividades. No hay mánager bueno con equipo deficiente. Pero sí mánagers malos, como Walter Alston y Tom LaSorda, quienes fueron ganadores por hacer como que dirigían tremendos clubes.

Manuel Guzmán G. de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Cuánto costó en dólares cada jonrón de Babe Ruth y de Barry Bonds?”.

Amigo Mano…: Creo debes tomar en cuenta que Ruth jugó entre 1914 y 1935, época en la cual el automóvil más lujoso en Estados Unidos costaba mil 500 dólares, mientras que Bonds jugó entre 1986 y 2007, cuando por el auto de mayor lujo en la Unión había que pagar 100 mil dólares. Ruth cobró durante su carrera un millón 20 mil dólares y como sacó 714 jonrones, cada uno costó a los fanáticos mil 429 dólares. Bonds recibió 188 millones 245 mil 322 dólares por sus servicios, y disparó 762 cuadrangulares, o sea más de 247 mil dólares por cada batazo de esos… Digo yo, ¿no?.

Ricardo Durán, de Maracaibo, opina…: “Estoy completamente de acuerdo con usted acerca de que Omar Vizquel no merece llegar al Hall de la Fama de Cooperstown. Vizquel puso muchos números en su carrera, pero pocos logros.

Isaac Ortega, de Caracas, pregunta…: “Si Alex Rodríguez no puede volver a jugar, ¿quién le pagará el resto de su contrato, los Yankees o el seguro?. Algo más, ¿votará por Derek Jeter para el Hall de la Fama aunque él use la marca que patrocina el Guante de Oro?”.

Amigo Iso…: Si Alex estuviera en capacidad de jugar en 2015, los Yankees son responsables del contrato. En caso contrario, le pagaría el seguro. Y El Guante de Oro nada tiene qué ver con el Hall de la Fama de Cooperstown. No lo tomamos en cuenta ni a favor ni en contra.

Elbano Gudiño, de Charallave, expone…: “No creo mejor beisbol cuando se sanciona al pitcher por lanzamientos pegados al bateador. Es parte de la estrategia del juego. Además, es muy difícil para el umpire saber cuándo son intencionales o no. Además, si el pitcher gana buen dinero quizá no le duela tener que pagar una multa por $25,000.00. El beisbol debe ser rudo.

Franciso J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué cuando escribe de los Yankees más destacados en la historia no nombra a Roger Maris?”.

Amigo Paco…: Porque jugó muy poco con ellos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

2 comentarios sobre “Costo de jonrones de Ruth y de Barry

  • el 11 junio, 2014 a las 12:55 am
    Permalink

    muy buena su pagina de hoy, saludos y gracias por informarnos y llenarnos con sus sabios conocimientos, soy de Barquisimeto Estdo Lara, recuerdo cuando fue narrador y comentarista de los Cardenales de lara, por alla mediados de los 70.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2014 a las 3:35 pm
    Permalink

    roger maris jugo 7 temporadas consecutivas con los yankees, donde fue all star en 4 de ellas y mvp en dos de ellas. no jugo mas ni logro mas con otros equipos que con yankees…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *