Sí se puede confiar en los Blue Jays 2014

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Ellas son tres, la i latina, la y griega y la ge-latina”… Pacomio.-
-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían nombre, apellido ni desde dónde escriben. ¡Pooooor favor!

Ricardo Donoso, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuál es el mejor libro que puedo comprar acerca de las Ligas Negras?”.

Amigo Chardo…: Se han publicado no menos de 500 títulos sobre el tema, la mayoría muy buenos. Te voy a sugerir algunos…: “Negro League Baseball”, de Neil Lanctot; “Invisible Men”, por Roger Rogosin”; “Only The Ball Was White”de Robert Peterson; “Colored Base Ball”, por Sol White; y la “Biographical Encyclopedia of The Negro Baseball Leagues”, por James A. Riley.

Pernalete, de Brooklyn, pregunta…: “¿Puede uno confiar en que los Blue Jays van a seguir hasta octubre como van ahora?”.

Amigo Chayo…: Ya sabes que el beisbol es tan impredecible como las reacciones de una mujer enamorada. Pero una rotación encabezada por R.A. Dickey y su knuckleball, más Mark Buehrle, y un orden al bate alrededor de José Reyes y Jose Bautista, tienen que dar buenos resultados, a menos que caigan en lo del año pasado, con lesiones y slumps combinados todo el el tiempo. Además, el mánager John Gibbons, tiene muy buenas cualidades en esas funciones. ¡Yo que te digo!

Mario Ruvalcaba, de Guadalajara, pregunta…: “¿Por qué no aparecen mis preguntas, aún cuando le he enviado unas 20?”.

Amigo Mayo…: En varias ocasiones no mandaste nombre ni apellido, en otras preguntaste lo que ya había contestado yo recientemente a diferentes lectores, otras veces hiciste preguntas que no ameritaban una respuesta ni el espacio.

Carlos Olivo, de Caracas, pregunta…: “¿Para los campeonatos individuales, los ganadores necesitan algo más que los mejores números en cada especialidad?”.

Amigo Chalo…: Sí. Los campeones de bateo y de slugging en Grandes Ligas tienen que haber aparecido a batear una cantidad de veces igual al número de juegos fijados a cada club, multiplicado por 3.1 (en las menores por 2.7). Pero si alguno con menos apariciones que eso, mantiene el mayor promedio al bate o de slugging, aún si se le suman las apariciones que le faltan, ese sería el campeón… Los pitchers tienen que haber lanzado tantos innings como el total de juegos por club en la temporada (en las menores, solo el 80%)… El cátcher campeón debe haber participado en no menos de la mitad del número de juegos de cada equipo en la temporada… Los campeones infielders y outfielders en dos tercios de esos encuentros…

Pequeña Ríos, de El Paso, Texas, pregunta…: “¿Considera que Barry Bonds hizo algo bueno por el beisbol?”.

Amiga Peque…: Creo que durante toda su carrera, y después también, solo le ha causado mal a todo y a todos, incluso a él mismo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Un comentario sobre “Sí se puede confiar en los Blue Jays 2014

  • el 11 junio, 2014 a las 12:59 pm
    Permalink

    Sr: Juan Vene; “…promedio. De cada diez cosas que le dicen los políticos, no menos de ocho son mentiras.”…!Dediquese al deporte, mi querido Juan!,y no es una orden militar,sino el consejo amistoso de un hombre mayor que usted”. Tienen algo que ver esos consejos con su éxito total en el beisbol

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *