Héroes del “41” hoy en Palermo

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Me han invitado a centenares de fiestas de matrimonio, pero jamás a una fiesta de divorcio”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana…: “¡Estás suspendido y multado!”. Ésta es ahora la voz de los chiefs umpires, si un pitcher le acerca siquiera un poquito así la recta a quien está al bate. Pero hoy hace 58 años que un bateador, obligado a tirarse a la tierra para evitar ser decapitado de un bolazo, impuso él mismo su sanción. ¿Recuerdas este caso?

La respuesta…: El bateador era Willie Mays (Gigantes) y el pitcher Sal (El Barbero) Maglie (Dodgers), quien tiró la amenazante recta. Cuando Willie estaba en tierra, Maglie quiso disculparse ante el umpire…: “Mis dedos están muy sudados, y la bola resbaló. Dígale a Mays que lo siento mucho”. Al siguiente lanzamiento Willie Mays disparó tremendo batazo por encima de las bardas del left-center. Cuando cruzó, trotando, por tercera, le pidió al umpire…: “Por favor, dígale a Maglie que lo siento mucho”.
Adióóóóóóóóóóós.- Hace 17 días, porque fue el 26 de mayo, cuando los propietarios de los Mets, Fred y Jeff Wilpon, despidieron al coach de bateo, Dave Hufgens. Entonces publiqué cómo el mánager Terry Collins seguiría esa ruta. Pues, con racha de seis derrotas en fila y record de 8-17 en finales por una carrera, posiblemente habrá un nuevo mánager en Citi-Field, según las nuevas que me llegan desde aquella convulsionada zona…

-o-o-o-o-o-

“De malo para nada pasé a ser bueno para todo”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Adoloridos.- En el otro lado de aquel pueblecito que llaman Nueva York, en El Bronx, siguen sufriendo una de las temporadas con más Yankees lesionados en la historia. Lo último es que Jácoby Ellsbury, ha sido sentado por el mánager Joe Girardi, debido a dolencias en la cadera derecha. Mientras, Blue Jays y Orioles van por encima…

¡Abusadores!.- La gente del documental “La Hazaña del `41”, anunció que lo presentarían hoy en el 35º Festival de Cine de Deporte, que se celebra en Palermo, Italia (10 al 14). Muy bien, ¿no? Pero muy mal que los dos directores sean auto-mencionados dos veces cada uno en la nota de prensa, mientras no se ven por ninguna parte los nombres de los reales protagonistas de aquel triunfal equipo venezolano, como Daniel Canónico, Luis Romero Petit, José Antonio Casanova, El Gatico Hernández. Domingo Barboza, El Buzo Nelson, Benjamín Chirinos, Julio Bracho, El Dumbo Fernández, Enrique Fonseca, Chucho Ramos, Inga Malpica, Dalmiro Finol, Benítez Redondo, Tarzán Contreras, José Pérez Colmenares, Guillermo Vento y el mánager, El Pollo Malpica. De no haber sido por éstos, los peliculeros esos no hubieran podido hacer nada… Digo yo, ¿no?…

-o-o-o-o-o-

“Esa mujer me está quitando el sueño. Pero no porque esté enamorado de ella, sino porque me sirve el café muy fuerte”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *