Mundial de Fútbol no afecta las Mayores

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Aquel futbolista estaba muy feliz porque le anularon un gol… Había sido auto-gol”… Rogelio Pataquiva.-
-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían nombre, apellido, ni desde dónde escriben. ¡Pooooor favor!

Omar A. Gutiérrez, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Aprobarán el uso obligatorio de los cascos protectores para los pitchers?”.

Amigo Omo…: Eso es posible. Pero innecesario, porque los pelotazos recibidos por ellos han sido en la cara, la frente, el pecho y las piernas, no en la cabeza.

Miguel Sánchez de La Guaira, dice…: “En Maiquetía hay un restaurant llamado “Ávila”, donde voy a menudo con mi familia y mis amigos, y veo siempre un trofeo firmado por Ud. cuando El Festival Gastronómico y de la Vida Nocturna de Venezuela premió la especialidad de la casa, el ‘sancocho sensación’, excelente plato. Me agrada saber que Ud. es también un gourmet internacional”.

Policarpo Moreno, de Obregón, pregunta…: “¿El Mundial de Fútbol ha afectado a los juegos de Grandes Ligas?”.

Amigo Poli…: En todo Estados Unidos estamos pendientes de Brasil, porque hay un equipo de la Unión allá, y porque es el máximo evento deportivo mundial. Pero la gente sigue en los estadios de las Mayores como siempre. Por ejemplo, el domingo fueron 36 mil 67 al juego de los Yankees en Oakland, otros 38 mil 987 al de Padres en Citi-Field (Mets) y 52 mil 519 vieron jugar a los Diamondbacks en la casa de los Arrogantes Dodgers.

Antonio Leira, de Caracas, pregunta…: “¿Cuáles han sido los peloteros del pasado y de la actualidad con mayor éxito en los momentos más difíciles o decisivos, y cómo y por qué se producen los slumps?”.

Amigo Toño…: La mayoría de los peloteros profesionales de todas las categorías dan el ciento por ciento en toda jugada, y con mayor interés en esas situaciones especiales. Mi lista sería para llenar más que toda esta página… Y los slumps, tanto a la ofensiva como a la defensiva, se producen por cansancio, por causas sicológicas y, en los bateadores, también cuando los pitchers encuentran dónde hacerles daño.

Hiram Cervén, de Guacara, pregunta…: “¿Frente a cuál lanzador de los Medias Rojas conectó Roger Maris su jonrón 61 en 1961, y qué fue de su vida posterior como pelotero?… Alex Rodríguez suspendido y Pete Rose execrado del beisbol de por vida, ¿deben también borrar los récords de otros, como Mark McGwire, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, José Canseco, Barry Bonds y los demás?”.

Amigo Hiro…: Ese cuadrangular fue frente a Tracy Stalard, el primero de octubre, en Yankee Stadium. Después Maris jugó para los Cardenales, se retiró en 1968, montó una distribuidora de cerveza en Houston, donde murió el 14 de diciembre de 1985, a los 51 años… Y en el beisbol no han anulado nunca récords, por lo cual creo que no lo harán tampoco ahora.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *