La verdad del beisbol profesional en Cuba

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Mi suegra habla más que una cotorra borracha”… Trapichito.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
La pregunta de la semana…: En juego de Serie Mundial, llamaron a lanzar a Mariano Rivera cuando cerraban el octavo inning, con hombre en segunda, un out y la pizarra 4-3, Yankees. El hombre al bate llevó su cuenta a 1-1, y en seguida disparó línea de hit hacia el lado opuesto, el leftfield, ya que era zurdo. ¿Recuerdas quién era el bateador?

La respuesta…: Ocurrió en la noche del 20 de octubre de 1998 en el estadio de los Padres, San Diego. El corredor era el dominicano Quilvio Veras, el bateador, Tony Gwynn, quien murió anteayer, a los 54 años, víctima de cáncer en la mejilla derecha. Después de la victoria Yankee 5-4, me dijo Mariano…: “En ambas Ligas no hay más de dos o tres que pueden batear lo que le tiré a Gwynn. Es el mejor chocador de las Mayores”. Aquella Serie la ganaron los Yankees en cuatro juegos, pero Tony bateó para 500.

Ridícula politiquería.- Hay irresponsables, como Manuel Guerrero Torres, quien escribe desde La Habana una cantidad de incongruencias, enredando al beisbol con una politiquería barata, ridícula. Dice que las Grandes Ligas no dejan jugar en México a los cubanos que no se han evadido de la isla, cuando es cuestión del gobierno de USA, vía bloqueo. También afirma que por eso expulsaron a Alfredo Despaigne de territorio mexicano, ¡¡no!! lo suspendieron de por vida en la Liga Mexicana por portar un pasaporte dominicano falso. Y el colmo es cómo afirma que el gobierno cubano nunca ha prohibido al beisbol profesional. Pues, prohibió todo el deporte profesional. ¿O es que hay boxeo profesional en Cuba, o fútbol profesional, o basquetbol profesional?. Si un gobierno prohibe el deporte profesional, está bien. No discuto eso. Pero que se diga que no, si , es una estupidez a la altura de La Chimiotrufia…
-o-o-o-o-o-

“Hay personas maravillosas, pero no por cómo se ven, ni por lo que dicen, sino por lo que son”…Markus Zusak.-

-o-o-o-o-o-o-

La buena nueva.- Pete Rose fue mánager por un día (algo es algo), de los Bluefish, Liga Independiente del Atlántico, el lunes. Rose, de 73 años es el mejor chocador en la hitoria del beisbol, con cuatro mil 256 hits, pero está execrado del beisbol por Bart Giamatti, Fay Fincent y Bud Selig…

Festival beisbolero.- Este fin de semana es de intensa fiesta en el Hall de la Fama del Beisbol Canadiense, St. Marys. Pasado mañana sábado, a la una de la tarde, van a elevar al más notable de los terceras bases de los Expos, Tim Wallach; y a Murray Cook, gerente-general de grandes logros en Montreal. Las festividades alrededor de ese acto central comenzarán hoy jueves y se prolongarán hasta el domingo…

-o-o-o-o-o-

“Ese amigo está tan viejo, que ya tiene más arrugas que calzoncillo de taxista”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

2 comentarios sobre “La verdad del beisbol profesional en Cuba

  • el 19 junio, 2014 a las 9:54 pm
    Permalink

    La especialidad de los cubanos adictos al comunismo es la mentira, de eso han vivido y se han mantenido en el poder. Han convertido a todo un pueblo en delincuentes por eso no nos debe extrañar lo de Depaigne, todos buscan una manera de salir de ese infierno y para ello utilizan cualquier via

    Respuesta
  • el 19 junio, 2014 a las 1:17 pm
    Permalink

    Estimado Juan Vené,

    No es de sorprendernos esas mentiras. Es propio de gobiernos comunistas y dictatoriales. Tal como ocurre en Venezuela donde a cada momento se revelan las mentiras del gobierno y su armamento mediático.

    Un abrazo de un compatriota suyo en México.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *