Beisbol, básquet y discriminación

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Reunirse es un buen comienzo, mantenerse en grupo es un éxito, pero trabajar unidos es el éxito”… Henry Ford.-

-o-o-o-o-o-

El último escándalo de la discriminación en el mundo del espectáculo deportivo, ha sido el caso del propietario, desde 1981, de los Clippers de Los Angeles (NBA), el abogado Donald Sterling, acusado de grabar en un tape algo acerca de lo que llamó “la diferente cultura de los negros”, refiriéndose a la mayoría de los estelares del baloncesto.

Pero en las Grandes Ligas han sido numerosos los alto ejecutivos que públicamente han expresado lo que no debían haber expresado.

Una situación horrible fue la de la propietaria que fuera de los Rojos, Marge Schot, a quien suspendieron de por vida en el beisbol hace 18 años, por discriminar no solo a los negros, sino también a los judíos, los asiáticos y los homosexuales … También mereció una sanción por caso similar el propietario de los Yankees, George Steinbrenner hace 24 años, por cuando hizo costosas gestiones para perjudicar a Dave Winfield… Igual que el gerente-general de los Dodgers, al Campanis, a quien sacaron de raíz de este ambiente hace 27 años, al afirmar por televisión que los negros no servían para cátchers porque no eran capaces de pensar lo necesario.

Fay Vincent, quien fuera un desafortunado comisionado el beisbol, expresó acerca de la situación Sterling…:
“Para el comisionado es muy difícil manejar una situación así”.
Por supuesto. Los honorarios del comisionado son pagados por los propietarios de equipos. Es decir, se trata de sancionar a quien te ha contratado, de lo que Vincent no era capaz por torpe, vendido y cobarde.

Su labor de comisionado fue lamentable, perjudicial, absurda, y posible solamente por la muerte de su protector Bart Giamatti, quien en otras barbaridades, suspendió a Pete Rose solo en busca de su propia fama.

Pues el comisionado del basquetbol, Adam Silver, no tiene tanto miedo como Fay, y ha sentenciado que Sterling debe salir de su equipo lo antes posible… Ni siquiera necesitamos que amanezca para que veamos nada. Ya se vio todo… Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- ** Los Royals enviaron ayer sábado a la lista de los lesionados al rightfielder regular, Nori Aoki, con lesión en la ingle. Por eso, subieron de los Cazadores de Tormentas (AAA) de Omahá, a Justin Maxwell, quien en 25 juegos por allá, bateaba para 316 con cinco jonrones y 18 impulsadas… ** Los umpires, tampoco los ejecutivos de Major League Baseball, ni yo, entendemos debidamente la intrincada Regla de los choques corredor-cátcher en home. Por eso en Pittsburhg, los umpires sentenciaron out a Davin Mesoraco en home, estimando que el receptor, Russell Matin había recibido la pelota a tiempo. Pero después, en Nueva York, cambiaron para safe, alegando que Martin bloqueó el home antes de recibir la pelota… ¡Vaya Ud. a saber…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Un comentario sobre “Beisbol, básquet y discriminación

  • el 23 junio, 2014 a las 5:56 pm
    Permalink

    Las Regla de los choques corredor-cátcher en home es una aberracion, el beisbol pierde parte de su esencia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *