Hoy cumplo 67 años de reportero

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Ser tu mismo en este mundo, que trata constantemente de convertirte en algo diferente, es un gran éxito”… Ralph Waldo Emerson.-

-o-o-o-o-o-o-

Cada 24 de junio me invaden preciosos recuerdos zulianos de cuando en 1947, comencé a disfrutar de este vicio apasionante que es hacerle llegar la noticia al público.

A comienzos de 1947, había llegado al Maracaibo de 250 mil amistosos zulianos, en otra misión, y de pronto, por encanto, me ví de reportero en “Noticias Gráficas”. Aquel 24 de junio apareció mi primera noticia, revisada, reescrita, pulida, mejorada, por el director, Ciro Urdaneta Bravo y el jefe de información, Joaquín Araujo Ortega. Me agradó cómo la publicaron, era exactamente lo que había averiguado, pero no lo que había escrito.

Ahora ya estoy cerca de ser un periodista septuagenario, y a la vez cerca de ser un ciudadano nonagenario, ya con 85 años encima.

Una vez me dijo Carlos Saldaña…: “Los toreros no podemos ser agradecidos para con todas las personas que nos ayudan a llegar a donde queremos, porque son muchas”.

Hoy me siento como un matador de toros, porque no tengo espacio para expresar mi gratitud a tanta gente que ha sido importante en mi carrera.

Pero puedo mencionar unos cuantos, como representantes de todos los demás. Después de Ciro y Joaquín, mi padrino, tutor y amigo, Miguel Angel Capriles, José Higuera Miranda, Euro Fuenmayor, Ugas Morán, Januario Granados, Oscar Yanes, Gustavo Aguirre, Enrique Pizzi de Porras, Eladio Secades, Germán Carías Sisco, Eleazar Díaz Rangel, Carlos Barba, Sergio Gómez, Tito Borboya, Alfredo Ledesma, Mario Renato Menéndez, Jorge Menéndez, Gustavo Aguirre, Sergio Antillano, Manuel de Dios Unanue, Monte Irvin, Ricardo y Amable Espina, William H. Phelps, Humberto Oropeza, Alfonso Saer, Foción Serrano, Jesús Márquez, la familia DeArmas de Caracas, Félix Acosta Núñez, Abelardo Raidi, Oswaldo Muñoz, la familia Healy de Hermosillo, Guillermo Tell Troconis, Rafael Poleo y Ramón J. Velásquez.

Esta labor de reportero me ha hecho vivir feliz y ha provocado la felicidad también en mi familia. Pero sin esos que nombré, más los que no cupieron, hubiera sido imposible. Muchas gracias.

RETAZOS.- ** Dos peloteros cubanos (no evadidos) juegan en Japón, el tercera base Yulieski Gourriel, firmado por un millón 200 mil dólares por los Yokaoma DeNa BayStars, para una temporada, y Frederic Cepeda, quien juega en el outfield, contratado por los Gigantes de Yumiurí, igualmente solo para este año, por millón y medio de dólares… ** Me niego creer que los Cachorros hayan firmado a Manny Ramírez como coach-pelotero (Iowa triple A), para salir de la racha de 108 años sin ganar una Serie Mundial y 69 sin aparecer en uno de esos clásicos… ** José Rondón, nativo de Villa de Cura, Venezuela, es considerado por los Angelinos el shortstop del equipo grande a partir de 2016 y durante una década o más. A los 20 años, juega en clase A alta, con el Inland Empire. “Muy buen bate” reportan los scouts…

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
Juan vene

9 comentarios sobre “Hoy cumplo 67 años de reportero

  • el 26 junio, 2014 a las 9:03 pm
    Permalink

    Felicitaciones Sr Juan. Le gusta el fútbol ? cual es su equipo ? Conoció usted a Di Stefano y a Pelé?

    Respuesta
  • el 25 junio, 2014 a las 1:41 am
    Permalink

    QUE BUENO ES TENERLO CADA DÍA EN NUESTRAS CASAS CON SUS COMENTARIOS Y ENSEÑANZAS SOBRE NUESTROS DEPORTE FAVORITO. ADEMÁS HEMOS APRENDIDO A LEER Y A ESCRIBIR CON SUS COLUMNAS DIARIAS JUAN. QUE DIOS LE BENDIGA Y NOS REGALE LA DICHA DE TENERLE POR MUCHOS AÑOS MÁS. FELICIDADES

    Respuesta
  • el 24 junio, 2014 a las 8:52 pm
    Permalink

    Felicidades …gusto leerle.

    Respuesta
  • el 24 junio, 2014 a las 6:24 pm
    Permalink

    Usted ayer nombró como uno de sus maestros a Ramón J. Velásquez y hoy que cumple 67 años de reportero, el maestro se nos va.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 24 junio, 2014 a las 4:39 pm
    Permalink

    Saludos Mr
    Un fraternal saludo y felicitaciones por tan extenso y brillante transitar por la vida, y por el periodismo !!! Decir más es repetir. Todos los que conocemos su trayectoria nos sentimos orgullosos de haber tenido la oportuidad de leerlo…

    muchas gracias Don Juan Vené

    Jorge Villarroel

    Respuesta
  • el 23 junio, 2014 a las 9:14 pm
    Permalink

    Felicitaciones sr Juan que la vida le siga dando mas de lo que le ha dado, como persona y reportero, siempre recuerdos sus grandes reportajes en Sport Grafico, sobre todo en tiempos de Spring Training, con el muy re cordado Leo Benites, Carlos Tovar Bracho y Delio Amado Leon, esperamos que siga en estas lides por muchos años mas. Mil bendiciones

    Respuesta
  • el 23 junio, 2014 a las 4:16 pm
    Permalink

    Pues que mas que desearle muchas Felicidades en su uno mas aniversario en lo que es su pasión. Dijo el Rey de la Confusión que quien disfruta de lo que hace, nuca en su vida trabajará y creo que tanto usted como yo, nunca en nuestras mundanas vidas llenas de alegrias, pésares, dolores y sinverguenzuras, jamás hemos trabajado !!!
    Que sigan los exitos y que sigan los años de celebración!!

    Respuesta
  • el 23 junio, 2014 a las 12:10 pm
    Permalink

    te falta poco para alcanzar a Felo Ramirez otro gigante de la narración Deportiva, quien está cumpliendo 91 sugiero una celebración con ambos, sería algo muy especial. espero me inviten
    Felicitaciones Juan y gracias por mantenernos informados sobre lo que nadie mas hace en el Beisbol

    Respuesta
  • el 23 junio, 2014 a las 2:35 am
    Permalink

    Felicitaciones Juan por un nuevo año como nuestro periodista deportivo por excelencia, para nosotros, los que día a día nos acostumbramos a leer tu columna ha sido un lujo contar contigo durante estos años y aunque hoy, por lo extenso del comentario no lo publicaste, le damos gracias a la vida por habernos dado tanto de ti

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *