Los nueve mejores en la historia del beisbol

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Aquel futbolista estaba muuuuuy feliz porque le anularon un gol… Había sido auto-gol”… Rogelio Pataquiva.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Jesús Hernández, de Caracas, pregunta…: “¿Quiénes han sido los dos mejores peloteros de todos los tiempos?”.

Amigo Chucho…: Cometería una injusticia muy grande si mencionara a dos solamente. Fíjate, el de mayor importancia en la historia ha sido Babe Ruth, los más agresivos, más espectaculares y mejores chocadores, Ty Cobb y Pete Rose; pero los únicos con todas las habilidades naturales, Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Roberto Clemente, Ken Grifey hijo y Alex Rodríguez. Lo del pitcheo es aparte, por supuesto.

Javier Corona, de Tijuana México, relata…: “Con motivo del deceso del mejor bateador que he visto, Tony Gwynn, le cuento una anécdota personal. A comienzos de 1998, antes de presentarse en Arizona para la pretemporada, Gwynn vino a Tijuana para presentarse en dos sitios y firmar autógrafos, una escuela cerca de Agua Caliente y en la tienda de los Padres en Zona Río. Tengo un álbum de barajitas de él, incluida la de novato, y me presenté en el primer sitio desde temprano. Sin embargo, ya había una cola enorme. Él llegó puntual y comenzó a firmar. Después de una hora y media, me toco mi turno. Muy nervioso lo saludé y le pedí la firma en una de las barajitas en la cual aparece en su año de novato. Muy amablemente me la autografió. Parecía disfrutar… Me fui después al segundo punto y había más gente que en el otro. Hice nuevamente la fila y esperé más de dos horas. Le vi agotado, pero sonriente, con deseos de agradar. Me sorprendió agradablemente que me reconociera al verme. Rió en carcajada sonora y preguntó…: “¡¿Tú otra vez, muchacho?! Y después me sentí muy dichoso, porque se despidió de mi como si hubiéramos sido muy amigos por años”.

Israel Hernández, de Caracas, pregunta…: “¿Es cierto que los Arrogantes Dodgers han sido el equipo del deporte profesional vendido por la mayor cantidad de dinero, y por cuánto fue la operación?”.

Amigo Is…: Los Dodgers fueron vendidos en 2012 por dos mil millones de dólares. Ese es el record.

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Algún jugador de fútbol soccer se ha convertido en bigleaguer?”.

Amigo Chardo…: Al menos de los destacados, ninguno, según mis archivos.

Gamil Revilla B. de Coro, comenta…: “Acerca los replays para sentenciar ciertas jugadas en el beisbol, me parecen una burla a la belleza del juego. ¿O los umpires son ciegos y no ven la pelota, o qué?”.

Amigo Chami…: Si eso no funciona a cabalidad lo van a eliminar. Paciencia… ¡Amanecerá y veremos, yo que te digo!.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

7 comentarios sobre “Los nueve mejores en la historia del beisbol

  • el 24 junio, 2014 a las 7:19 pm
    Permalink

    Felicitaciones por sus años de reportero, siempre he disfrutado de su trabajo, claro, preciso y muy contundente cuando de decir la verdades se trata, lo he seguido desde sus grandes, reportajes de Sport Grafico, junto a grandes del reporterismo deportivo. Que dios le siga dando vida y salud.

    Respuesta
  • el 24 junio, 2014 a las 6:13 pm
    Permalink

    Excelente anécdota de Javier Corona. Nunca se va a arrepentir de esa doble fila.
    Saludos desde Mexicali.

    Respuesta
  • el 24 junio, 2014 a las 3:52 pm
    Permalink

    Saludos desde Coro, hoy 24 de junio, fallecio en Caracas el expresidente Ramón J. Velazque, para que usted sepa. saludos

    Respuesta
  • el 24 junio, 2014 a las 1:49 pm
    Permalink

    Estimado Juan Vené,

    Me molesta cuando usan el “fútbol soccer”. Eso fue una barbaridad inventada por los estadounidenses, es fútbol (europeo) y fútbol americano. En todo caso el verdadero fútbol es el europeo porque su nombre original es “football” o “balonpié”. Es como si a alguien se le ocurriera llamar a otro deporte “béisbol” y al que se juega en la MLB le agregaran un adjetivo.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 24 junio, 2014 a las 2:35 pm
      Permalink

      cuando el futbol nacio en Inglaterra habian dos tipos de futbol, el football rugby y el futbol associaction (el actual), para distinguirlos, la juventud inglesa le puso apodos a cada uno, en aquel tiempo la costumbre era añadirle “er” a todo, por ende al rugby lo llamaron “rugger” y al association lo llamaron “assocer”, lo cual se acortó con el tiempo a “soccer” y usado de forma regular hasta que se popularizo en todo el mundo y se apropiaron del término fútbol… ¿Que te parece? Soccer no solo es una palabra inglesa (no estadounidense), sino que Soccer es hasta el nombre legal y real de dicho deporte. Otros tipos de futbol: el americano, el canadiense, el australiano, el gaelico… etc

      Respuesta
      • el 25 junio, 2014 a las 1:24 pm
        Permalink

        Muchas gracias Jesús. Lo ignoraba por completo. Con esto ratifico que hablamos desde lo que ignoramos más desde lo que sabemos.

        Respuesta
  • el 24 junio, 2014 a las 12:33 pm
    Permalink

    Lo que ha demostrado las repeticiones es que: 1. Los umpires son humanos y se equivocan. 2. Que no son adivinos para saber donde ubicarse mejor para ver la jugada. 3. Que en una jugada de milimetros, hasta viendo la repeticion en camara lenta en TV de 100 pulgadas, en HD y desde diferentes angulos, hay jugadas que son muy dificiles. Por eso creo que llamarlos “ciegos” es injusto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *