El primer turno de seis estelares

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Cabello sucio en chino, se dice, sin champú”… Profesor Chang Ga Rro.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían nombre, apellido, ni desde dónde escriben. ¡Pooooor favor!

Exígido Bravo, de Maracaibo, pregunta…: “Para una tesis de grado necesito saber qué hicieron en sus primeras apariciones como bateadores de Grandes Ligas, Ty Cobb, Babe Ruth, Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Pete Rose y Dagoberto Campaneris.

Amigo Yido…: 1905, Cobb (Tigres) frente a Jack Chesbro (Highlanders, ahora Yankees), doble en Detroit… 1914, Ruth (Medias Rojas), frente a Willie Mitchel (Indios), strikeout en Nueva York… 1936, DiMaggio (Yankees), frente a Jack Knott (Carmelitas), roletazo a tercera out en Nueva York… 1955, Clemente (Piratas), frente a Johnny Podres (Dodgers), sencillo de línea en Pittsburgh… 1963, Rose (Rojos), frente a Earl Francis (Piratas), base por bolas en Cincinnati… 1964, Dagoberto Campaneris (Atléticos), frente a Jim Kaat (Twins), jonrón en Minnesota…

Rolando Almeida, de Tucsón, pregunta…: “¿Por qué los Yankees con tanto dinero, más la Nueva York como respaldo, no sustituyen a sus lesionados con estelares comprados a otros equipos?”.

Amigo Rollie…: Los estelares no los venden. Habría que hacer cambios, y no es fácil, apenas en el tercer mes de la campaña, que haya alguna organización dispuesta a salir de un buen pelotero. En estos casos es cuando el gerente-general debe demostrar su calidad, y reponer los ausentes con figuras de las menores y del banco.

Teresa M. Murrieta, de Ciudad de México, pregunta…: “¿Cuál cree Ud. será la próxima o próximas nuevas franquicias de las Grandes Ligas, ya que creo deben ser 16 por Liga y no 15, número impar?, por ejemplo podrían agregar a México D.F. o Monterey o Culiacán, ¿no cree Ud?”.

Amiga Tere…: No creo. Ninguna ciudad de Latinoamérica tiene hoy día las condiciones para ser sede de las Mayores. Y aún cuando en Estados Unidos hay urbes como New Orleans, Orlando y Newark, que aspiran tener un equipo de Grandes Ligas, pasarán unos 10 o más años antes de ver una nueva expansión.

Arístides Romo, de Ensenada, pregunta…: “¿Cuál es el mejor equipo de las Grandes Ligas 2014?”.

Amigo Ari…: El mejor equipo del día es el que tiene más victorias y menos derrotas, es decir, hoy lo serían Cerveceros y Atléticos. Una vez, durante sus años de mánager en las Mayores, le pregunté a Felipe Alou, cuál era su mejor pelotero. La respuesta…: “Ahora mismo, el que hizo lo necesario para ganar el juego de esta noche”.

Eduardo González, de Caracas, reclama…: “Le he enviado tres o cuatro correos con preguntas y nunca me ha contestado”.

Amigo Lalo…: Deseo responder a cuantos escriben. Pero a veces las preguntas no reúnen las condiciones necesarias. Lo siento.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Un comentario sobre “El primer turno de seis estelares

  • el 25 junio, 2014 a las 5:33 pm
    Permalink

    Recuerdo con gran emocion la descripcion que hizo hace unos años del primer hit de Roberto Clemente. Si mal no recuerdo fue rolling a lo profundo del shorstop Pe wee Reese, quien tomo y de una vez solto a primera. “Lo malo para el es que el hombre corría… Y ya habia llegado a la base.”. Jejeje. Saludos Juan. Leyendo todos los dias tu columna y disfrutando al maximo de cada una de ellas, sin desperdicio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *