El día del periodista sin los del deporte

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El periodismo deportivo es el único sincero, porque si un equipo gana 4-3, a nadie se le ocurriría publicar que perdió 3-4”… Marcos Pérez Jiménez.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La conmemoración del Día del periodista de los venezolanos, el 27, fue aquí en Miami, una lamentable discriminación contra quienes cubrimos deportes, farándula y gastronomía.

Sí, sí. Discriminación contra nosotros, quienes escribimos de esos alegres temas. No nos tomaron en cuenta. Ni nos invitaron.

El Día del Periodista Venezolano lo celebran aquí exclusivamente con los presuntos intelectuales del periodismo político, económico, diplomático y anexos. Muy respetables, peeeeeero. Entre esos hay escribidores de tonterías, de mentiras. Por ejemplo, he leído 53 versiones diferentes acerca de la desastrosa actuación de Jorge Giordani y los motivos de su estampida.

Aquí en Miami, una dama a quien no conozco, ni quiero conocer, se presentó en televisión como organizadora de la celebración del Día del Periodista, y demostró un desprecio absoluto por nuestras secciones deportiva, farandulera y gastronómica.

Sin embargo, día tras día compruebo que, por ejemplo, en los aeropuertos de Estados Unidos, los pasajeros abandonan sus periódicos del día ¡pero casi todos se llevan la sección deportiva! Es decir, rechazan todo lo demás.

Y en Philadelphia, ha sido un éxito el tabloide “Sport First”, o sea un diario que dedica su primera página solo al deporte.

Antes ni siquiera se publicaban noticias deportivas en primera de nigún diario del mundo. Ahora la mayoría lo hace.

Otra injusticia es que, generalmente, quieren pagar sueldos menores a los periodistas de deportes que a los otros, por ejemplo a los de política. Sin embargo, todos los periodistas deportivos seríamos exitosos cubriendo política, pero ninguno de política haría una buena reseña de Caracas-Magallanes o Yankees-Medias Rojas.

Por mi parte, me reuní con un grupo de compañeros de las fuentes alegres y nos fue de lo más bien en las celebraciones… Entonces ¡¿de qué me quejo?!.

RETAZOS.- ** Los Marlins, desesperados por relevistas y por un nuevo propietario, subieron de triple A (New Orleans) a Brian Flynn, de 24 años, y bajaron por la misma ruta al infielder, Justin Bour. Pero siguen con el mismo Jefrey Loria como dueño… ** Tres de mis amigos scouts me piden el calendario de juegos de la Liga Mexicana del Pacífico 2014-2015, porque van a cubrir esa acción… ** David Wright (Mets), reveló que hace tres semanas venía sufriendo de dolores en el hombro izquierdo. Por fin ayer en Pittsburgh estuvo fuera de juego. Este tercera base es e capitán de ese equipo de Flushing… ** Pete Rose comentó entre amigos que ahora, en sus actividades de relaciones públicas, le pagan mejor que cuando jugaba en Grandes Ligas…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

3 comentarios sobre “El día del periodista sin los del deporte

  • el 2 julio, 2014 a las 4:18 pm
    Permalink

    Pete Rose lo dice de broma. Cobrando 100 dólares por una fotografía autografiada con el Hit King 4256 gane algo parecido. En el MGM de Las Vegas. Dos fotos enmarcadas, una del 4192 y la otra del Caracas. Se sabe de memoria los jugadores de aquella temporada, hasta los del banco. Lo conocí entonces, le llamaban la atención las partidas de chapitas debajo de la Tribuna. Se muestra cercano, pero no pierde de vista la pantalla siguiendo las carreras de caballos.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2014 a las 5:25 pm
    Permalink

    Los Marlins van rumbo al sotano, lo que era una esperanza se ha desvanecido, la pérdida de Jose Fernandez y la falta de una banca efectiva, además de un pitcheo inestable no auguran nada bueno. No tienen segunda base porque se empeñaron en contratar un desecho como Furcal,a eso se suman las lesiones de Hechavarria y Yelich , un manager que no hace jugadas , se limita a esperar que las carreras lleguen, mantienen a un muerto como Baker y a Osuna se le ven las carreras empujadas pero no la cantidad de corredores que ha dejado en base , a Stanton es fácil poncharlo porque no identifica los lanzamientos y siempre se va con sliders alejados del Home
    Claro que el dueño es el responsable pero es al único que no pueden botar

    Respuesta
  • el 29 junio, 2014 a las 2:52 pm
    Permalink

    sobre su comentario acerca del día del periodista, estoy seguro que más de uno si lo extraño en ese ágape de círculo cerrado, pero estoy seguro, que ud. no extraño a ninguno de ellos!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *