El juego entre cuatro equipos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Se nota la influencia del Papa Francisco en el beisbol, porque los Cardenales de San Luis van entre los mejores”… PACOMIO.-

-o-o-o-o-o-o-

¡¿Qué tal un juego de Grandes Ligas, no entre dos equipos, sino entre tres?!.

Se celebró una vez, hizo esta semana 70 años porque fue el 26 de junio de 1944. Resultó un éxito tremendo, con 52 mil 132 fanáticos en las tribunas de invadieron Polo Grounds esa tarde para ver a Gigantes, Dodgers y Yankees juntos.

Ahora organizan algo similar, pero con cuatro equipos, ya que Gigantes, Dodgers y Yankees deben estar presentes por ser parte de la historia, y Mets por ser franquicia actual de aquel pueblecito. Van a montar el espectáculo en Citi Field, cuando el 26 de junio de 2019 se celebre el aniversario 75 de aquella rimbombante experiencia.

En 1944 ganaron el juego los Dodgers con seis carreras, Yankees una y Gigantes cero. Cada equipo bateó en seis innings y estuvo a la defensiva en seis oportunidades también.

La totalidad de lo recaudado fue para gastos de guerra, tal y como lo planificó el creador del evento, Max Kase, periodista, jefe de la sección deportiva del “New York Journal Américan”.

Lo que se acumulará en 2019 va a ser destinado a las familias de soldados heridos o muertos en frentes de guerra.

Entonces se jugarán 12 innings, otra vez cada equipo bateará en tres entradas y aparecerá a la defensiva en tres más, cada equipo tendrá una oportunidad ofensiva y otra a la defensiva frente a cada uno de los otros. E invitarán a los alcaldes de las tres ciudades, más el presidente de la Unión a tirar cuatro primeras bolas.

Lo sensacional de ésto es que en 168 años de beisbol con Reglas y en 143 de Grandes Ligas, solamente se hizo una vez. Y ésta del 2019 será la segunda.

El beisbol ha sido el deporte de Reglas más modificadas en la historia. Quizá sea el primero en establecer algún día que en vez de ser los juegos entre dos equipos, sean entres tres o cuatro… ¡¿Quién sabe?!.

Entre tanto, los estadounidenses consideran estos eventos una confirmación del beisbol como deporte nacional, siempre en ayuda a los héroes de guerra y sus familiares.

RETAZOS.- **Los países con más derrotas en los Mundiales de Fútbol, México 25, Argentina 20, Uruguay 19, Francia 18, España 18, Estados Unidos 18… ** El mánager Joe Girardi (Yankees), comentó que Masahiro Tanaka está acostumbrado a abrir juegos cada siete días, “pero aquí debe montarse cada cuatro o cinco días. Por eso, le doy descanso extra en cada oportunidad que se me presente”… ** Y el gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, trata de conseguir al zurdo operado del codo recientemente, Cliff Lee, de los Phillies. Pero tendría que pagar lo que resta de su contrato de este año, cuyo total es de 25 millones de dólares, más 25 millones en 2015 y 27 millones 500 mil en 2016. Pero ese hombre va a cumplir sus 36 dentro de unos días, en agosto…¡Vaya Ud. a saber!…)

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
Juan vene

2 comentarios sobre “El juego entre cuatro equipos

  • el 30 junio, 2014 a las 11:41 pm
    Permalink

    Claro esta que se totalizan las derrotas y victorias de las participaciones de la Alemania Oriental y la Alemania Occidental consecuencia de la segunda guerra mundial como una sola Alemania

    Respuesta
  • el 30 junio, 2014 a las 11:31 pm
    Permalink

    En la lista de los países con mayor cantidad de derrotas en los mundiales de futbol te falto Alemania con 20 derrotas, que junto a Brasil son los únicos con mas de 100 encuentros jugados y con ,mas de 60 triunfos cada uno

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *