Esta tarde juegan los estelares del futuro

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La vida es solo un reto… Y también solo un rato… ¡Gózala!”… Joseph McKadew.-
-o-o-o-o-o-

En innumerables ocasiones he ido a los estadios seguro de que vería a determinados estelares hacer las mejores cosas, pero al final he tenido que escribir todo lo bueno de algún pelotero de los más modestos. Y eso puede ocurrir hoy (5:00 pm), cuando se enfrenten Estados Unidos y El Resto del Mundo en el Target Field de Minneápolis. Es decir, El Juego de Estrellas de las menores.

Pero en el equipo de los no estadounidenses hay tres nativos de Latinoamérica, que son candidatos a ganar el título de Más Valioso del evento.

Uno de ellos es el mexicano José Urías (Dodgers), quien a un mes de cumplir sus 18 años, juega en clase A, con los Terremotos de Rancho Cucamonga, Liga de California. Es el más joven en el evento y el mejor prospecto de todos los lanzadores del club de Los Angeles. En el máximo de 80 puntos, los scouts le dan calificación de 65.

El cubano Dariel Álvarez, está en doble A de los Orioles, como righfielder de los Baysox en Bowie, Maryland, Eastern League, pero tratan de convertirlo en lanzador, porque consideran su brazo mejor que su bate. A los 25 años es el de mayor edad en el juego del futuro, y está en su segundo año por las menores. Lo califican con 45 puntos.

Y el infielder de 21 años que esperan subir los Phillies antes de terminar este mes, Mikel Franco, dominicano. Juega en AAA con los Le High Valley Iron Pigs, Allentown, Pennsylvania, Liga Internacional. Los Phillies solo esperan salir de Chase Utley, para llevarlo a Philadelphia. Según los scouts, Franco merece 65 puntos y es el número uno de Philadelphia en las menores.

Éste será el Future Game número 16 en 16 años, llamado así porque solamente juegan jovencitos de todas las menores. Son el futuro de las Grandes Ligas. Pero para mí este juego es más sincero y más emocionante que El Juego de Estrellas.

En mi historia tengo la dicha de haber visto cómo José Reyes, cuando muy pocos lo conocían como pelotero, se hizo Más Valioso en uno de estos encuentros.

Siempre lo más grande de nuestro hoy es el futuro.

RETAZOS.- ** Wrigley Field celebró a comienzos de esta temporada sus cien años de servicios, y es el único estadio sobreviviente de los usados por la Féderal League. Ahora será 750 millones de dólares más moderno cuando en abril comience la temporada 2015. La mayor parte de ese dinero será invertido en las pizarras y anuncios que rodearán el local. Cuando en 1914 lo construyeron apenas costó 250 mil dólares… ** La Baseball Writers Association, celebrará su reunión de julio el martes, a las 11 de la mañana, en el los ballrooms tres y cuatro del Marriott City Center, en Minneápolis. Además de tratar los asuntos laborales, el comisionado Bud Selig y el ejecutivo de la Major League Baseball Players Association, Tony Clark, contestarán preguntas…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *