Lo del Hall de la Fama una fiesta para Georgia

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Cuando alguien inteligente no sabe si hablar o callar, se dá a sí mismo el beneficio de la duda, y permanece en silencio”… Napoleón Hill.-
-o-o-o-

El único de los seis elevados ayer domingo al Hall de la Fama que no jugó con, o dirigió, al equipo de Georgia, los Bravos, fue Frank Thomas.

Pero, ¡eureka!, Thomas es el único nativo de Georgia entre la media docena de nuevos huéspedes de Cooperstown, ya que vino a este adorable mundo en Columbus, preciosa ciudad de ese Estado.

Las nostalgias de ayer en Cooperstown fueron inevitablemente alrededor de los Bravos, no solo por los nuevos huéspedes del templo, Bobby Coxx, Greg Maddux y Tom Glavine, sino también por Chipper Jones, John Smoltz y los demás héroes del equipo que obtuvo 14 títulos divisionales seguidos, pero una sola vez (1995) ganó la Serie Mundial, no obstante haber participado en otras cinco en apenas 10 años, 1991-1999.

“Es más difícil ganar 14 títulos de la División consecutivos, que ganar dos Series Mundiales”, ha comentado Tom Glavine.

Maddux y Glavine eran los estelares de una rotación estelar, Coxx uno de los mejores mánagers en los últimos 50 años, el abogado Tonny La Russa figuró como infielder en Atlanta, antes de convertirse en rutilante mánager de las Mayores con otros equipos, y Joe Torre jugó como cátcher de los Bravos y después de retirado, también fue mánager, aún cuando con bajo rendimiento. Desde luego, Torre llega a Cooperstown, exclusivamente a bordo de los multimillones de dólares de los Yankees y de George Steinbrenner.

Cooperstown, la acogedora villa al norte del Estado de Nueva York, que alberga apenas 15 mil habitantes, recibió ayer más de 60 mil visitantes, que esta mañana levantaban vuelo de hoteles y casas de huéspedes del pueblo y alrededores.

Además de Smoltz y Jones, entre los Bravos no protagonistas, estuvieron en Cooperstown ayer Hank Aaron y Phil Niekro, dos legendarios del Hall de la Fama.

Entre los tres mánagers entronizados ayer ganaron siete mil 558 juegos en Grandes Ligas. Solo dos lograron más victorias que cada uno de ellos, Connie Mack y John McGraw.

RETAZOS.- ** Los magnates de los Dodgers discuten a puerta cerrada la posibilidad de despedir al mánager Don Mattingly cuanto antes. Me dijeron ayer que Bill Russell figura entre los posibles sustitutos… ** A David Price, lanzador zurdo ( Rays), y a Jeff Samardzija, derecho (Cachorros), dos de los mejores de ambas Ligas, los quieren los Yankees y otros 13 equipos. Pero ninguno, hasta el momento de enviar esta columna, ha aceptado dar los peloteros que quieren por ellos… ** Chuck Knoblauch, ahora de 46 años, quien fuera espectacular segunda base de Twins y Yankees, está preso en Houston, porque golpeó a su esposa, Cherri Knoblauch. Declaró a la policía que Chuck la atacó a golpes mientras ella dormía, aún cuando están divorciados y viven aparte, desde 2012..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

2 comentarios sobre “Lo del Hall de la Fama una fiesta para Georgia

  • el 28 julio, 2014 a las 6:30 pm
    Permalink

    Que tal Sr Juan. Excelente artículo como siempre. Una pregunta….ese ex pelotero Chuck Knoblauch ¿Era el mismo que durante el final de su etapa con los Yankees tenia serios problemas para tirar a 1ra base? Recuerdo q a finales de los noventa los comentaristas de TV siempre se mofaban de lo peligroso que era sentarse detras de la 1ra base en Yankee stadium….

    Respuesta
  • el 28 julio, 2014 a las 4:46 pm
    Permalink

    Que gusto leer sus columnas. Esta, en especial, me ha gustado muchísimo porque tiene mucho que ver con los Bravos de Atlanta. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *